Vientos de guerra

Comienzo este blog hoy, cuatro de septiembre (1), con el mundo azotado por vientos de guerra sobre Oriente Medio (faltaría más) y con España enfangada en una dura guerra de clases.

Es triste y descorazonador que Obama no sea nada más que otro Presidente de EEUU. No hace lo que quiere, sino lo que debe en función de su cargo. Y Siria ya es un lamparón sanguinolento que mancha su antes inmaculada camisa blanca de Nobel de la Paz.

Definir como guerra imperialista la política del Gobierno de EEUU de desestabilizar y agredir militarmente al régimen sirio no es un tópico ni un epíteto demagógico, sino la pura realidad de un decadente imperio en crisis.

Mientras tanto, en España, asistimos a un recrudecimiento sin precedentes de la guerra de clases. Parapetándose tras la excusa de la crisis que ellos mismos generaron con la burbuja inmobiliaria y el subidón anfetamínico del irreal enriquecimiento vertiginoso, la clase empresarial de este país quiere acabar con todos los avances sociales de las últimas décadas.

Quieren reescribir nuestra historia como en 1984, y hacer como si el progreso social jamás hubiese existido. Devolver a la clase trabajadora y a la ciudadanía al desamparo y la indefensión de hace dos siglos.

Y en medio de este clima bélico, me lanzo al proceloso y superpoblado mundo de los blog. Como siempre, con más ilusión que conocimientos, y con esa rabia de clase que se acrecienta día a día con mi experiencia sindical, donde los titulares de los periódicos tienen cara, donde los despidos, las sanciones, los ERE, tienen nombres y apellidos.

Es de tal tamaño la agresión que está sufriendo nuestra clase, la clase trabajadora, que el instinto rebelde e inconformista quiere salir de mí y expresarse. Y por eso (supongo) nace este blog (2).

Una vez dicho esto, más allá de la dificultad de los tiempos en que vivimos, más allá de los post que aquí vaya publicando, lo que de verdad cuenta es mi día a día trabajando activamente en el Sindicato, peleando por defender y reconquistar nuestros derechos y libertades. De mi conciencia de clase nace mi orgullo de sindicalista de Comisiones Obreras.

Porque en plena época de Internet, la batalla definitiva se da (como siempre) en las urnas, en las calles y en los centros de trabajo. Y la red, y Twitter, y los blog, y las web… sólo son unas trincheras más donde continuar peleando.

Gracias por haber leído hasta aquí. Te veré, espero, cada miércoles en esta ciberbarricada.

@JoseRaigal

  1. No es casual, he esperado unos días a que hoy, 4 de septiembre, sea el cumpleaños de mi hija Marina para comenzar este blog. Felicidades, mi niña 😉
  2. Nace fruto de mi conciencia de clase y también, las cosas como son, porque los 140 caracteres de Twitter son francamente escasitos en la mayoría de las ocasiones.
Anuncios

13 pensamientos en “Vientos de guerra

  1. Enhorabuena hermano…me encanta que nos regales tus ideas cada miercoles, estare espectante…un besazo.

    Por cierto…hoy se suma a tu lista de reconquista de derechos y libertades la paralizacion de la privatizacion de la sanidad publica…

    • Gracias, hermana. Defender la Sanidad Pública es prioritario, es una de nuestras reivindicaciones más sentidas, porque con los temas de salud no se juega.

      #MareaBlanca for ever #DefiendeLoPúblico ;-))

  2. Bienvenido a la Blogosfera, un mundo que te atrae y no te deja, como te atrape un poco. Un 4 de septiembre de 1886, Gerónimo se rindió al ejercito estadounidense junto a su tribu. También un 4 de septiembre de 1986, Yasser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, que supone su implícito reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel. Y espero que tu Blog duré hasta un 4 de septiembre de 2086…

  3. Hola José. En cuanto al contenido, como ya era previsible, subscribiría totalmente enfoque, no en vano compartimos ideales, actitud social y organización. Por lo que se refiere al estilo, según, eso sí, mi modestísima opinión, magnifico ejercicio. En definitiva, enhorabuena, de verdad. Prometo asistir todos los miércoles a la cita (excepto aquellos en que el Barça juegue la Champios, que cultivar el espíritu y la rebeldía de clase es muy importante, pero no debemos olvidar las bajas pasiones que alimentan nuestro miserable universo emocional 🙂
    Hasta el miércoles.

    • Gracias por tu comentario, Toni. No te preocupes, que el miércoles que juegue el Barça el post aguantará para su lectura en días posteriores 🙂 Las cosas como son, con recibimientos como el tuyo, ganas dan de escribir a diario.

      Hasta ya mismo 😉
      .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s