Sobre aquel linchamiento a Miguel Ángel García

Fue un viernes, el 7 de junio pasado (creo), cuando un ciberlibelo (al que no haré propaganda poniendo su enlace) publicó un titular malintencionado y manipulador sobre la Comisión de Expertos para el estudio del Sistema de Pensiones. En él arremetían sin fundamento alguno contra @CCOO por la actuación del experto propuesto por nuestro sindicato, Miguel Ángel García @magarciadiaz.

El falso titular de que “CCOO había firmado la rebaja de las pensiones”  fue propagado en Twitter hasta la saturación por la jauría antisindical que se apunta a un bombardeo con tal (criaturas) de hacer el juego a la derecha y la patronal en su campaña de desprestigiar al sindicalismo de clase. Hay quienes, “radicales revolucionarios”, pierden el culo por repetir los titulares antiComisiones de La Razón, como si dicho periódico fuera el abc de la transgresión anticapitalista.

Entonces no tenía yo aún este Blog, y me dediqué todo el finde a difundir por correo a la afiliación de @ComfiaMadrid, y en @Twitter urbi et orbi, la nota aclaratoria que la misma tarde de aquel viernes 7 publicó nuestra Confederación.

Además, y como plus personal, me enfangué en defender a Miguel Ángel García contra su linchamiento mediático, utilizando como ariete su post del sábado 8: Informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones que demostraba las patrañas y falacias de quienes nos atacaban. Cuando agreden a uno de los nuestros, y Miguel Ángel lo es, nunca me ha importado dar la cara aún a riesgo de que me la partan, aunque habitualmente he acabado yo partiéndosela a algún otro (dialécticamente hablando, por supuesto) 😉

¿Y a que viene todo esto más de 3 meses después?

Porque ayer, viernes 13Comisiones Obreras ha denunciado que el Gobierno pretende medidas que rebajarían las pensiones hasta un 28,3% en los próximos 15 años, y el Sindicato ha planteado alternativas vía ingresos para garantizar el Sistema Público de Pensiones y su poder adquisitivo… y quienes bramaron en junio, sin tener ni idea, contra Comisiones no han dicho ahora esta boca es mía.

Ahora callan, cuando el Sindicato en mesa de negociación despliega la estrategia real de defensa del Sistema Público de Pensiones denunciando las propuestas de recortes del PP. Al parecer, para ellos esto no es noticia.

Algunos nos tomamos en serio asumir nuestras responsabilidades para que el Sistema Público de Pensiones continúe funcionando en España. Para ello Comisiones negocia, busca el acuerdo y está consiguiendo resultados.

Y si es necesario tomamos las calles y, si no nos queda otra, paramos el país. No sería la primera vez ni tampoco será la última, podéis tenerlo por seguro. Vamos con la mano tendida buscando el diálogo, pero quien nos busca nos encuentra.

@JoseRaigal

.

PD: Es de justicia mencionar a Carlos Bravo Fernández @carlosbravofdez Secretario Confederal de CCOO de Protección Social y Políticas Públicas por todo el trabajo que está llevando a cabo desde hace años negociando todo lo relativo a Pensiones Públicas.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre aquel linchamiento a Miguel Ángel García

    • Cierto. A veces luchamos contra los elementos y tenemos costumbres «exóticas» y gente «curiosa» en nuestra propia casa. Pero cada problema que afrontamos es un reto más a superar. Un abrazo, Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s