Acerca de señoritingos mezquinos y repugnantes

En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra, pero la compra con su sangre (Antonio Machado)

Este hatajo de rubias con permanente kitsch teñida de bote y señoritos pijos y decadentes en que se ha convertido el Partido Popular, cada día se empeña más en traspasar los límites de la indignidad y la abyección.

Si Don Manuel levantara la cabeza sufriría uno de sus legendarios arrebatos de furia e ira al ver el despropósito de que su Partido, al frente del Gobierno Español, continúe utilizando el terrorismo como arma política contra la oposición. Él, que jamás cayó en la oportunista tentación de usar tan inconscientemente el terrorismo y que chocó con Aznar a propósito de ésta y otras calamidades políticas.

Hace unos días, con motivo de la primera sesión del juicio sobre el caso Faisán he tenido el honor de cruzar impresiones en Twitter con José Manuel Sánchez Fornet, entre otras cosas Presidente de Honor del Sindicato Unificado de Policia (SUP) (1)  Uno de sus comentarios fue @JoseRaigal el PP siempre usó el terrorismo a su favor políticamente y le interesa más el poder que la razón de Estado y siempre fue así.”

Es cierto. El PP insiste en mostrar un nulo sentido de Estado y una miserable deslealtad con las instituciones que han llevado a cabo la lucha contraterrorista, por ejemplo, la policía. Y está utilizando el terrorismo para atacar, precisamente, a los Gobiernos socialistas que consiguieron acabar con ETA.

Esta estrechez de miras y egoísmo político no deberían sorprendernos en un Gobierno que, además de estar saqueando el país llevándose la pasta a manos llenas, y de proteger y amnistiar a delincuentes confesos, ha hecho del embuste su principal seña de identidad.

Expulsar democráticamente al PP del Gobierno es una obligación ética y estética. Es cuestión de vida o muerte, porque las medidas del PP degradan nuestro modo de vida hasta límites insospechados y en ocasiones nos acortan o arrebatan la misma.

Las cosas como son, la ciudadanía y la clase trabajadora tenemos muchos frentes abiertos y cubrirlos todos supone un derroche de energías y recursos jamás visto. Pero no nos queda otra que defendernos, y en ello estamos.

Porque clama al cielo lo que esta pandilla de mandantes y golfos apandadores (2) está haciendo con España como para que encima sientan que tienen total impunidad.

La resignación, que no se te olvide nunca, NO es la solución.

@JoseRaigal

(1)   No puedo estar más de acuerdo con este compañero sindicalista policía, que está haciendo una crónica apasionante en Twitter del juicio citado

(2)   La adjudicación del epíteto de “Golfos Apandadores” a la banda de delincuentes que es el PP la leí por primera vez escrita por @GalianaRGM, por lo que considero a esta bloguera su autora.

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de señoritingos mezquinos y repugnantes

  1. Que sencillo es unir en contra de, y por otro lado que complicado hacerlo alrededor de un proyecto. Todos los regímenes totalitarios, han buscado siempre el recurso fácil del enemigo externo para ocultar despropósitos propios . En la historia reciente eran los rojos y masones, los anarquistas, la injerencia exterior del comunismo internacional, el separatismo catalán, los grupos incontrolados, el terrorismo vasco.. Nada ha cambiado, la cortina de humo puede tener otros nombres: teoría de la conspiración, Gibraltar -o Perejil si es necesario-, el COI que nos roba los JJOO, las armas de destrucción, masivas, o la deriva secesionista catalana (un clásico permanente), pero al final, la burda estrategia es la misma. O quizás no tan burda cuando obtiene 11 millones de votos.
    (Si en el futuro hago algún comentario más en este blog, lo haré mediante el twitter, o el comentario acabará siendo más largo que el contenido comentado. Disculpas por la incontinencia y enhorabuena por esta nueva perla).

    • Totalmente de acuerdo contigo, Toni. Muchas gracias por tu comentario. Y, porfa, sigue haciéndolos aquí, en el Blog, tan largos y tan jugosos. El twitter exige recortar demasiado el contenido y tienes muchas y muy interesantes cosas que comunicar. Un abrazo, compi ;-))
      .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s