Presupuestos Generales del Estado y Lucha de Clases

warrenbuffett

Al igual que cuando en la catástrofe del Titanic se puso de manifiesto el viejo dicho de que todos somos iguales… pero unos más iguales que otros, el naufragio social que ha supuesto la actual crisis financiera para el mundo tal y como lo conocíamos ha vuelto a traer bajo los focos a nuestra vieja conocida, la Lucha de Clases.

Rajoy, Montoro y compañía no parecen haber leído a Fukuyama, que ya daba por liquidada la historia, y continúan empeñados en escribir las páginas más negras de los últimos siglos en España, prosiguiendo incansables y pertinaces su tarea de desmantelar varias décadas de conquistas ciudadanas y obreras.

La crisis les sirve de pretexto en sus fechorías contra toda la ciudadanía, aplicándose con gran esmero y sin ningún escrúpulo en realizar dos faenas: saquear España y desintegrar el Estado del Bienestar. Tareas ambas que son complementarias, como ha quedado demostrado tanto ante la transferencia de rentas producida con la privatización del Estado, como con la acumulación y apropiación de capitales en el tinglado delictivo organizado por Bárcenas.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014 obedecen a esa lógica de clase y su sistemática tarea de demolición de todo lo público, iniciada inmediatamente después de su victoria electoral (aquella de la que disfrutan aún por incomparecencia del adversario).

Mientras la Enseñanza Pública es despojada de recursos, el Gobierno aumenta generosamente las subvenciones a la privada. La Sanidad Pública, recortada salvajemente en los Presupuestos, incluso es privatizada de forma tan descarada e impúdica que incluso los Tribunales reaccionan en contra.

El mantra del “no hay dinero” justifica los Presupuestos 2014, basados en la reducción del gasto social, que sacrifican la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo, y mientras tanto las jefas y jefes del PP se repartían (¿se reparten?) a manos llenas sobres con sobresueldos de forma ignominiosa y clandestina.

Estos Presupuestos suponen una nueva agresión a la clase trabajadora y a la ciudadanía, apuestan por la devaluación de salarios y derechos, continúan la zapa del Estado del Bienestar y, en definitiva, obedecen a los intereses de clase del PP, alineado con las grandes fortunas y los poderosos.

Al final, quienes sufriremos las consecuencias de la aplicación de estos Presupuestos eremos los de siempre si no hacemos nada para evitarlo.

Recuerda: La resignación NO es la solución.

@JoseRaigal

Convocada Jornada de Acción / enlaces a cartel, circular y listado de actos #7OCTConvocada Jornada de Acción coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente #7OCT

En este enlace puedes descargar, al final de la página a la que accedes:

Anuncios

4 pensamientos en “Presupuestos Generales del Estado y Lucha de Clases

  1. Los servicios en caida estrepitosa, pero mientras aumente la financiacion d partidos todo ira bien…ahora se llevaran en A lo q antes se llevaban en B…

    • Ahora va a haber una serie de movilizaciones para defender el Estado de Bienestar, y uno de los pilares principales es la Sanidad Pública.

      Seguimos dando guerra para defender lo nuestro, hermana. Un beso muy grande ;-))

      Perdón por tardar en contestarte, pero es que llevo una semana… jejeje

  2. Me gusta mucho, solamente matizarte que este descenso en el gasto social, va a implicar más discriminación contra las mujeres. Y ello en dos sentidos: las actividades que antes realizaba el estado centradas en la atención de personas dependientes, vuelven a recaer en las mujeres. El recorte en gastos de personal en las administraciones públicas va a provocar destrucción de empleo y este empleo no lo olvidemos está claramente feminizado, por lo tanto, más paro femenino y peores condiciones de vida de las mujeres, en suma: MAS DISCRIMINACION

    • Tú lo has dicho, compi. Ya te pediré información y bibliografía para elaborar un post guapo de la contradicción de género unida a la contradicción de clase. Ya sabes, ese viejo tema de conversación sindicalista / feminista ;-))

      Un beso y buen finde, vecina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s