No puedes negarte, VOTA a @ScientiaJMLN

Si ya has leído más posts en este Blog nacido hace poco más de un mes sabes, porque lo exhibo impúdicamente, de mi compromiso social con mi clase, la trabajadora, y contra la injusticia.

scientiaEsa es la razón de que hoy te pida que votes al blog Scientia, de José Manuel López Nicolás, en la presente edición de los Premios Bitácoras.

Cuando contacté con el mundo de la divulgación científica, sobre el que ya he escrito algo antes, la figura de este murciano arrollador deslumbró entre las demás por su impactante personalidad y sus persuasivas dotes de comunicador.

Conocer su blog Scientia fue toda una experiencia, pero la puntilla final fue el éxito mundial de su post “Una puta mierda”, con más de medio millón de visitas acreditadas. En ese post, Jose (1) nos contaba magistralmente como uno de sus alumnos más brillantes había tenido que dejar de estudiar al perder su beca. Nunca he leído un caso tan humano y tan real de un talento truncado (2) por los recortes del Gobierno.

Anteriormente, Jose se había enfrentado a las multinacionales de la JOSEalimentación y la cosmética que utilizan mensajes seudicientíficos para agredir a los consumidores con publicidad engañosa que, en el mejor de los casos, simplemente actúa de engañabobos, y en el peor no se sabe muy bien hasta donde puede llegar (con la salud no se juega). Sus post sobre productos de Loreal, Danone, Lancome… en ocasiones han conseguido rectificaciones por parte de estas compañías, que desde entonces prestan una interesada atención a este investigador murciano que no se cansa de dar por culo 😉

La lista de empresas cuestionadas por Jose con poderosas razones científicas es tan larga que podríamos construir una ScientiaPedia con todo lo que ha escrito al respecto. Pero no es necesario, todo está en su blog Scientia y en otros canales que ha diseñado en la Red.

Valoro mucho la cultura de conocimientos útiles, me fascinan las personalidades poderosas, aprecio el compromiso con la verdad y contra la manipulación de las multinacionales. Por eso te pido el voto para el blog Scientia de Jose Manuel López Nicolás.

Para ello, debes registrarte en la página de Bitácoras (si no lo estás ya). Después vótale en la categoría de Ciencia (si quieres aprovechar, hay docenas de categorías y puedes votar a blogs de todo tipo) y así tendrá parte del reconocimiento tan necesario y justo que su labor merece.

Y te animo a que, antes, durante o después, entres en su blog. Sus post sobre bebidas energéticas, cremas solares, barbacoas, pastillas para la memoria y un larguísimo etc… nos hablan sobre nuestro día a día real con argumentos científicos asequibles y un estilo ameno e irónico. ¡¡¡Increíble!!!

cabecera-sin-scientia

Además, para que negarlo, Jose ejerce de murciano militante y mi apellido y mis orígenes vienen de Caravaca de la Cruz (3) Y estas cosas también pesan ;-).

180x120

VOTA en la categoría de CIENCIA, por el blog SCIENTIA, de Jose Manuel López Nicolás

Y si quieres más (4), aquí tienes las 10 poderosas razones que él mismo esgrime para votarle en los Bitácoras.

Allí nos vemos.

@JoseRaigal 

  1. @ScientiaJMLN en Twitter
  2. Jose fue entrevistado en la SER, en La Ventana, por Carles Francino sobre este post “Una puta mierda”
  3. Además de otros sitios, soy muy ecléctico hasta en la sangre que corre por mis venas (asturiana, gallega y murciana, con un aliño jienense, y toda servida a la usanza madrileña).
  4. Seguro que todos tenemos alguna otra más. Este hombre causa sensación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s