Se trata de salvar vidas


9 mm parabellumDenzel Washington con una Beretta 92 (9 mm Parabellum) apuntando al médico del hospital (privado, of course) que pasa totalmente del transplante de corazón que necesita el chaval de John Q (el prota que da título a la peli) porque no tienen un duro para costearlo. ¿Nos veremos así en unos años en Madrid?

La peli la echaron en Cuatro este finde pasado, cuando en mi guasap, mi feisbuk y mi tuiter (1) brotaban como setas cientos de lazos rosas apoyando la lucha contra el cáncer de mama. Era su Día internacional y a una semana vista andábamos preparando la #MareaBlanca que intenta parar la privatización de la Sanidad madrileña.

sanidad-no-se-vende

Todos los recortes que están perpetrando este club de endomingados y rubias de bote son nocivos, atentan a nuestros derechos y libertades y deprecian hasta abismos insondables nuestro modo y calidad de vida. Pero el desmontaje sistemático y la demolición al que están sometiendo a la Sanidad Pública atenta contra el derecho básico y primario: el derecho a la vida (2).

Primero empezaron a despojar de recursos al sistema público de Salud, con el pretexto de la optimización de recursos y con la excusa (falsa y, por tanto, indemostrable) de la saturación del sistema por parte de los inmigrantes, rebajaron su calidad de manera progresiva e imparable. Arrasaron con todo lo avanzado en nuestro sistema sanitario que había llegado a ser en épocas anteriores un ejemplo a imitar en todo el mundo.

Su filosofía es clara, es una filosofía de clase, el que pueda y quiera que se pague una atención sanitaria en condiciones. El que no…

Odian todo lo público, porque los servicios públicos benefician y son usados por la clase trabajadora, mientras que sus servicios privados se los pagan quienes tienen la posibilidad de hacerlo.

Y, además, como consideran a España y a todo lo que contiene como su propiedad particular, se creen con derecho a hacer negocio, a trampear y apropiarse de todo lo que puedan.

Recuerda: los Tribunales paralizaron momentáneamente la privatización de la Sanidad madrileña porque se había amañado el concurso de adjudicación.

Recuerda: algunos han privatizado servicios sanitarios que han entregado posteriormente a empresas de su propiedad.

Se roban entre ellos, nos roban a nosotros y convierten en su botín el patrimonio producido y desarrollado por generaciones de esfuerzo y trabajo. Están saqueando España.

#27O #MareaBlanca

Cuando impregnen la sanidad de su filosofía del beneficio a cualquier precio, cuando la salud se venda y no podamos comprarla… ¿habrá que volver a tirar de 9 mm como Denzel para conseguir un transplante?

Quien no se consuela es porque no quiere. En España no tenemos el patrimonio de la derecha cavernícola y deshumanizada. EEUU está hipotecado permanentemente porque su derecha de allí, emperrada en su cruzada contra la reforma sanitaria de Obama, es No votes al PPcapaz de dejar que el Estado se colapse y suspenda pagos para forzar al Presidente a renunciar a potenciar la Sanidad Pública.

Conclusión: No sólo en España, sino en cualquier parte del mundo, votar a la derecha puede perjudicar gravemente tu salud.

Molan los lazos de todos los colores. Pero el domingo 27 nos vemos en las calles. Recuerda: #MareaBlanca (3)

@JoseRaigal

.

lazo-rosaPost(1)  #EsPúblicoSálvalo

– Tu que haces contra el cáncer de mama?

– No votar a los partidos que recortan en sanidad, y tu?

– Me pongo un lazo rosa

(2) Es curioso como los partidos que son “provida”, cuando de restringir la libre interrupción del embarazo se trata, al hablar de Sanidad anteponen las rentabilidades económicas y los beneficios financieros al derecho a la salud y a la vida.

Huelga General Enseñanza #24O(3) Antes de la #MareaBlanca, el jueves #24O hay Huelga General de la Enseñanza #MareaVerde. Colabora y participa en la Huelga, manifiéstate por la tarde.

Anuncios

4 pensamientos en “Se trata de salvar vidas

  1. Chapó Jose. El propio gobierno nos impide ejercer nuestra profesion de manera plena y universal en favor de la vida y la salud como bien descrito esta en nuestro codigo deontologico (q curiosamente es de obligado cumplimiento)…y como pacientes nos roba nuestros derechos fundamentales…ESTO NO VA A QUEDAR ASI SEÑORES…
    hay q seguir despertando conciencias…pq juntos podemos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s