Pero ¿qué se han creído?

No fastidies. No doy crédito. Alucina, vecina. Parece que la campaña antisindical desatada estos últimos años por la chusma del PP y la Patronal, ha hecho mella en algunos de nuestros compañeros de viaje. Tanta bazofia espurreada a diestro y siniestro ha calado en los cocos de activistas de ocasión (algunos con pasado sindical a cuestas y todo) y les da vergüenza manifestarse junto a los Sindicatos.

No me jodas.

Yo, que me creía de vuelta de todo y me partí de risa en su día con La vida de Brian (1), todavía soy capaz de sorprenderme y se me confirma día a día que el ser humano es capaz de los mayores y más absurdos disparates.

Me explico. El próximo sábado 23, los Sindicatos europeos (atención, he dicho los sindicatos) montamos coordinadamente una movida guapa, de ésas con las que intentamos defendernos de las agresiones que la derecha europea lleva a cabo contra nuestra gente, la clase trabajadora en particular y la ciudadanía en general.

#23N #EmpleaTuFuerza

Pues bien, parece que hay colegas (no se sabe si emborrachados por la campaña antisindical liderada por El Mundo, La Razón e Intereconomía, o mareados por el éxito de algunas movilizaciones puntuales) que tienen los santos bemoles de plantear que los Sindicatos salgamos a la calle escondidos y sin dar la cara. Que, como de costumbre, movamos a la gente para que la manifa sea un éxito, peeeeeeerooo… esta vez sin nuestras banderas, sin presencia junto a ellos en la cabecera y, a más a más, sin intervenir al final de la misma.

No doy crédito. Una manifestación sindical sin Sindicatos. Rectifico, una manifestación que nos curremos los Sindicatos pero sin que se vea que hemos sido quienes hemos hecho el trabajo. Increíble.

Los lumbreras ideólogos de los frentes de masas que pretenden jugar al escondite con nosotros olvidan que ellos son flores de un día, que estas movidas tan bonicas por encima del bien y del mal duran lo que una acampada o lo que les dure el mareo. Pero los Sindicatos, o sea, la clase trabajadora organizada, seguiremos existiendo dentro de 10, 20, 30 o de los años que sean. Duraremos y nos seguiremos batiendo el cobre mientras estemos enredados en eso de la lucha de clases.

Ya dije hace unas semanas que estoy orgulloso de ser sindicalista de Comisiones Obreras. Pues bien, hoy digo que estoy orgulloso de que mi Sindicato vaya por las calles de Madrid con la frente muy alta, sin vergüenzas y sin complejos, sin esconderse y dejando bien claro quienes somos las mujeres y hombres de la primera línea de defensa de la clase trabajadora.

El sábado 23 de noviembre nos vemos en Atocha y nos vamos hasta la Puerta de Alcalá. Sacando pecho.

@JoseRaigal

(1) Mi primer baño de autocrítica política, en una época que yo era bastante sectario y gilipollas (lo daba mi edad) corrió a cargo de los Monty Python y su película La vida de Brian. En la misma se ridiculizaba las divisiones del movimiento de lucha contra los romanos, a través de las peleas internas entre el Frente Popular de Judea, el Frente Judaico Popular, el Frente del Pueblo Judío… Película altamente recomendable para quienes se pasan más tiempo buscando señas de identidad que les separen de otros, que intereses comunes que nos unan en la lucha.

2 pensamientos en “Pero ¿qué se han creído?

  1. Pues yo estoy a favor de los sindicatos. Me parece bien que se vea su fuerza en la calle. Y me parece bueno que vayan de la mano de otros movimientos sociales (porque los sindicatos son también movimientos sociales!!).
    Chico! sin escondernos, sin vergüenza, con unidad. Me da la impresión de que las personas que acudan a las manis (en Valencia sale de San Agustin) les va a importar poco estas disputas: cada uno que coja su bandera y que vivan los colores!!

Responder

