2014, más de lo mismo… pero emplea tu fuerza

¡¡¡Cómo cuesta retomar el ritmo tras unas semanas de inactividad bloguera!!!, pero con un poco de fuerza de voluntad y alguna ayuda extra, vamos a ello 😉

Año Nuevo, vida nueva. Quien más y quien menos nos hemos hecho propósitos de enmienda y cambio con la copa de cava en ristre (1). Pero la verdad es que los seres humanos, animalitos al fin y al cabo e influidos por los vaivenes del clima, vamos fijando nuestra atención en el próximo cambio vacacional-estacional y así a los propósitos de Año Nuevo les quedan 3 telediarios (2)Nos encontramos con que una vez pasados los fastos e iniciada otra fase, más prosaica, como es la de las Rebajas, básicamente nos encontramos con más de lo mismo.

Derecha y patronal intentan devolvernos a la Edad Media

Rajoy sigue haciendo como que gobierna España, dedicado a asolar este país arrasando todo lo que de bueno teníamos, todos los progresos y toda muestra de civilización democrática, sembrando el desgobierno y la anarquía capitalista.

La izquierda política continúa en Babia, a verlas venir. No entraré en detalles porque cada cosa que se dice en público al respecto luego es utilizada por el enemigo de clase. Las críticas y el trabajo de renovación tocan dentro de cada partido.

Con una UGT gravemente tocada, nos corresponde a las Comisiones Obreras afrontar la responsabilidad del sindicalismo de clase en este momento, haciendo filigranas para mantener la unidad de acción con los movimientos sociales.

Como ves, nada hay que nos toque afrontar durante este 2014 que no nos venga ya empezado en el 2013 (¡jodío año!).

Para mí y para mis compis del Sindicato, el punto de atención principal continuará siendo luchar contra los recortes y la desertización democrática que la derecha está provocando en España.

Junto a ello, destaca el proceso de reorganización en el que andamos metidos en Comisiones, en el que se inscribe la fusión entre las Federaciones de Fecoht y Comfia. Un proceso que es fundamental para renovar y construir el Sindicato como herramienta útil para nuestra gente, la clase trabajadora, durante al menos los próximos 20 ó 30 años.

Y luego la faena diaria. El goteo de luchas en Empresas y Sectores. La permanente pelea para defender todo lo que de progreso se había conquistado en España. La continua dialéctica para reconstruir un mundo mejor del que esta panda de bárbaros derechistas están perpetrando.

En 2014, también, emplea tu fuerza

#EmpleaTuFuerza fue la etiqueta de Twitter que más me gustó el año pasado. Porque va más alla del cartel y la consigna de la manifa del pasado 23N, encierra una postura ante la vida, la de que tú también tienes fuerza, tienes poder, lo que haces cuenta e influye en las cosas. Decídete a actuar y no te conformes con observar mirando al tendido.

No nos queda otra que seguir en la brecha. Igual que el año pasado, igual que éste, igual que el que viene… y para eso es necesario, también, tu esfuerzo y tu aportación.

Seguimos adelante y contamos contigo. Emplea tu fuerza.

@JoseRaigal

  1. Me váis a permitir, que en plena época de cizañeo que pretende enfrentar a la gente de Catalunya con el resto de la gente de España, parta una lanza a favor del cava catalán, del cual he hecho el adecuado consumo, acompañado de mi vieja conocida Moderación, que como ya sabéis sólo somos buenos amigos.
  2. Ahora, en unos días, el cambio de fase anual invernal dejará de ocupar nuestra mente y empezaremos a husmear las próximas vacaciones primaverales, de ésas que se suelen llamar para entendernos Semana Santa, incluso por los agnósticos como yo. Y luego vendrán las de verano, más largas porque cómo pega el Lorenzo en nuestra Península en Agosto, y vuelta a empezar. De hecho, si no lo has hecho ya, estás empezando a olvidarte de la Navidad, la Nochevieja, el Año Nuevo y todas esas cosas. ¿O no? 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s