HIPÓCRITAS!!!

Mucha agua y pocas nueces

El postureo frívolo con los cubos de agua a costa del ELA me ha levantado la boca del estómago, viendo las fotos de las performances que han servido más para vacile y promoción del famosillo de turno o del personal ocioso que para recaudar fondos contra la enfermedad.

Vivimos en una sociedad donde la imagen y el postureo venden lo invendible y el cinismo barcenas_rajoyalcanza cotas estratosféricas. Mientras Rajoy crujía a España con los recortes más brutales que se recuerdan porque, decía, “no había dinero”, los sobres corrían por Génova, y las tramas de Gürtel y Nóos llenaban a paletadas los bolsillos peperos y de la familia real. ¡Saqueadores!

LagardeLa bruja que dirige el FMI, Christine Lagarde, ha exigido más y más recortes y sacrificios a la ciudadanía y a la clase trabajadora española, y ahora es juzgada por corrupción la que se atrevía a dar lecciones de austeridad, para el resto, claro, que no para ella ni los de su clase. ¡Cínicos!

sacrificioycomprensión

ilustración de Roberto Weil conseguida gracias a Juan Royo Abenia, Economista RSC, zaragocista y ávido lector de tebeos, según sus propias palabras 😉 @juanroyoabenia

Las patronales españolas mal van entre condenados a cárcel, quienes hanDíaz Ferrán Arturo Fernándezquebrado todas sus empresas y quienes de emprendedores solo tienen sus chanchullos con la derecha política, porque de gestión empresarial están demostrando que nada entienden. Esta gentuza también se ha atrevido históricamente a pedirnos moderación salarial y flexibilidad en el mercado laboral. ¡Sinvergüenzas!

Pablo "Mesías" IglesiasDoble moral también la de quienes mean colonia y se lavan con agua bendita, los que se cuelgan la etiqueta de “Puros 100%” y se atreven a mirar a todo el mundo por encima del hombro. A ellos “no les representan” pero ellos se sienten con derecho a representar a todo el mundo y estar por encima del bien y del mal, con la arrogancia de las sectas recitando sus mantras: Casta son todos los demás, pero ellos, los elegidos, guiarán al pueblo para salvar a España o, ya puestos, al mundo. ¡Hipócritas!

Un ejemplo muy concreto de hipocresía: Coca Cola, que ha hecho de su imagen de marca la felicidad y el bienestar está tratando de una forma cruel, ingrata e implacable a sus trabajadores de Fuenlabrada, negándose incluso a aplicar la sentencia de ERE nulo que dictó la Audiencia Nacional. ¡Ni un trago de Coca Cola!

#OTOÑOsinCocaCola

Me llega en este momento el último postureo de Monago, el Presidente derechista de Extremadura, que en un alarde de clientelismo electoral, populista y demagógico, ha anunciado hoy una paga de 25 € para 35.000 mujeres mayores de 75 años. ¡Impresentable!

Para cerrar este artículo, pausa y cambio de tercio, porque voy a hablar de algo particularmente sobrecogedor y doloroso:

BASTA YA!!!

Después de los terribles días que estamos pasando este verano, me horroriza la doble moral de esta sociedad machista y patriarcal en la que todos los días mueren mujeres a manos de sus parejas (o sus exparejas) y todavía aparecen después quienes matizan y pretenden explicarnos las cosas y quitar hierro a la denuncia de estos crímenes. Estás denunciando el asesinato de una mujer y te salen con que si los regímenes de visitas, las pensiones por alimentos y el uso de la casa… No tienen narices de justificar abiertamente los asesinatos, pero lo están haciendo. ¡Cómplices y cobardes! (*)

Hay momentos en que la repugnancia y la putrefacción social te desbordan. Y es entonces cuando te das cuenta de que tienes que actuar, que la indiferencia y la pasividad son imposibles, y que tienes que comprometerte contra este estado de cosas. La decisión es tuya, tu conciencia también.

@JoseRaigal

(*) Y la Ministra Ana Mato sin aparecer, no está ni se la espera. La violencia machista para el PP son “asuntos domésticos”.

Anuncios

2 pensamientos en “HIPÓCRITAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s