Versus… no te equivoques de enemigo

En el conflicto entre clases sociales es vital no equivocarte de cual es el enemigo al que debes combatir. Yo creo, como trabajador, que mi enemigo es la derecha: es el enemigo de clase.

En la situación actual, en ocasiones tocará movilizarse contra ellos, otras no quedará más remedio que negociar con ellos, pero en cualquier caso, siempre serán los que están en frente, sabiendo que ellos están a un lado de la barricada y yo y mi gente estamos al otro (1).

Quieren acabar con todo!!!

En las redes sociales no critico a otras opciones del movimiento obrero y ciudadano. Yo he elegido mi opción, como sindicalista de Comisiones Obreras y militante del Partido Socialista Obrero Español, pero no entro a descalificar a quienes han elegido otras opciones. Entre la gente que sigo y que me sigue el panorama es bastante multicolor, a veces leo cosas con las que no estoy de acuerdo, incluso que no me gustan, pero no entro a debatirlas, aunque siempre ante un ataque defiendo a capa y espada tanto a mi Sindicato como a mi Partido, argumentando en positivo las razones por las que milito en uno y en otro y por qué me siento orgulloso de hacerlo.

Viene esto a cuento por los ataques furibundos que desde varias opciones que se sitúan a si mismas como progresistas venimos asistiendo  a una campaña, plagada de tergiversaciones e invenciones (2), que pretende descalificar a Pedro Sánchez, y a través de él, al Socialismo en España.

Estos últimos días la oleada de ataques ha sido particularmente virulenta, coincidiendo con la aparición de Sánchez Castejón en diversos medios de comunicación. Al parecer, el efecto que produce con su intervención en radios y televisiones pone de los nervios a más de uno.

¿Por qué les pone tan nerviosos Sánchez Castejón?

Oposición Ciudadana

Curiosamente, una de las últimas críticas que ha recibido es su expresa negativa a pactar con el populismo, que Podemos ha interpretado como un rechazo a pactar con ellos. Me sorprende su indignación, dado que Podemos nació insultando al PSOE como “casta” y, de entrada, no creo que tengan mucho interés en pactar con la “casta”. ¿O querían ser ellos quienes rechazaran cualquier petición de alianza y, simplemente, Pedro Sánchez se les ha adelantado y eso les ha molestado?

Tengo buena gente en el sindicato y las redes que es de Podemos o está cercana, comparto con ellas y ellos objetivos comunes, prioridades en la pelea y la denuncia, como la defensa de lo público, la defensa de las libertades… les respeto desde la diferencia y me respetan a su vez.

Por eso no puedo entender que haya también gente en su organización que despotrique como si las tertulias y los medios de comunicación fueran sólo para su uso y disfrute, o se atreven con una cierta prepotencia a dictar las normas del juego, diciendo quien tiene que debatir con quien.

El enemigo a batir es Rajoy, es el Gobierno de derechas del PP, por eso mi sorpresa cuando este finde saltó el hashtag #IglesiasVsSanchez en Twitter. Alguien que se plantea ser una alternativa real a la actual situación tan deplorable en que nos encontramos debería tener muy claro que el hashtag correcto sería, desde su óptica, #IglesiasVsRajoy (a mí el que me gustaría sería #SánchezCastejónVsRajoy). ¿O para ellos el enemigo es Sánchez Castejón y no Rajoy?

No equivoquemos el enemigo a batir. La derecha es la que está atacando a la clase trabajadora, la derecha es la que está destruyendo la Sanidad y la Educación Públicas, es la derecha misógina y machista la que agrede a las mujeres, es la derecha la que ha traído una justicia de pago, cuando se atacan las libertades más básicas lo está haciendo la derecha…

Yo seguiré compartiendo luchas y denuncias para defender a mi clase, por defender todo eso que está atacando la derecha. Respetando los diferentes criterios de quien pelee a mi lado, y buscando siempre más lo que nos une que lo que nos separa. Porque, si no, la propia división en nuestro bando será la que dará la victoria a la derecha, una vez más.

@JoseRaigal

(1) Hace años, la película de La vida de Brian, a la que creo haber mencionado en algún otro post, retrataba fiel e irónicamente las divisiones internas entre los rebeldes judíos contra el Imperio Romano. Sigo recomendando esta película como lección contra el sectarismo 😉

(2) Pedro Sánchez Castejón jamás ha aprobado ni votado ninguna emisión de preferentes. Su participación en la Caja se ha limitado a la participación institucional como concejal del Ayuntamiento en la Asamblea General, órgano que no tomaba decisiones de ese tipo, y en la que tenían representación los grupos municipales del PSOE, IU y PP. Esta mentira, Elegido por más de 41.000 militantesalentada por la fobia que inspira en algunos círculos el nombre de Bankia, viene siendo agitada como espantajo distorsionando una y otra vez la realidad desde las Elecciones a la Secretaría General del PSOE. En dichas Elecciones Pedro Sánchez fue el candidato más insultado, injuriado y atacado. El resultado es que la militancia le elegimos con una enorme diferencia de votos con el segundo candidato, Eduardo Madina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s