Tarjetas Black: TOLERANCIA CERO

Milito en un sindicato y un partido que han sido sacudidos por el escándalo del fraude corrupto de las Tarjetas de Caja Madrid. Y me siento orgulloso de cómo mi partido y mi sindicato han reaccionado y de los pasos que están dando al respecto.

La respuesta de Comisiones Obreras ha sido fulminante, se ha abierto la investigación, Rodolfo Benito ha dimitido y Toxo ha anunciado que no habrá “ninguna condescendencia si se ha producido una utilización ilegal, irregular o amoral” de las tarjetas.

Tolerancia Cero frente a la corrupción

El PSOE también ha reaccionado inmediatamente, se expulsará a los sinvergüenzas (sic). Pedro Sánchez, en su entrevista en Telecinco el pasado viernes, lo dejó bien claro: “Me avergüenza que haya militantes del PSOE implicados en las tarjetas ”negras”. Pido perdón por ello, seremos contundentes”.

vergüenza

No se ha caído en la tentación fácil del linchamiento inmediato generalizado sin investigación previa, antes que nada se recaba información para sacar conclusiones. No se condena a nadie llevados por titulares y por tuits, y no todos los nombres publicados en la famosa lista han actuado igual, ni tan siquiera parecido.

El procedimiento está claro y se está llevando con celeridad pero con rigor. No habrá ni maniqueismos ni encubrimientos, se delimitarán las responsabilidades y se tomarán las medidas pertinentes, que en algunos casos deberán ser necesariamente duras y ejemplarizantes.

La seriedad con la que se debe afrontar un proceso de estas características conlleva un método y unos tiempos. Las medidas que se tomen contra quienes hayan incurrido en actuaciones ilegales, irregulares o amorales deben dejar bien claro que se aplica una tolerancia cero radical contra la corrupción.

ccoougt

Entre otros muchos motivos, porque cientos de miles de sindicalistas y socialistas que han luchado y luchan por su clase, por la justicia y la igualdad, merecen que su militancia no sea manchada por este tipo de prácticas. Lo contrario dejaría a las trabajadoras y trabajadores de España sin defensa, al debilitar a sus organizaciones.

@JoseRaigal

 

Anuncios

2 pensamientos en “Tarjetas Black: TOLERANCIA CERO

  1. Así es No puede ser que haya quienes manchen impúnemente la imagen de ninguna organización
    , una imagen pública que es el punto de apoyo de los honrados trabajadores Por ello estoy rotúndamente en contra de todo corporativismo No hace más que fomentar barbaries en contra del civismo tan necesario,imprescindible para la buena convivencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s