No todos son iguales ► Ánimo, Gabi!!!

(este post se corresponde con una entrada en mi Facebook personal, y lo publico aquí para una mayor difusión. Anteayer publiqué este otro Tarjetas Black: TOLERANCIA CERO, que recomiendo que se lea incluso antes que éste, en orden cronológico y relacionados ambos. Gracias por tu interés)

TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN
TODOS NO HAN ACTUADO IGUAL ► BASTA DE LINCHAMIENTOS INDISCRIMINADOS
► ÁNIMO, GABI!!!

Resolución Ejecutiva Confederal CCOONuestra Comisión Ejecutiva Confederal ha hecho lo que tenía que hacer en la situación que nos encontramos. Lo ha hecho rápido y lo ha hecho de la forma apropiada. Ahora espero, de todo corazón, que esas dos semanas de plazo para que la investigación se concrete en conclusiones pasen rápido.

Hay un camarada en concreto que ha sido suspendido cautelarmente de militancia, el único sindicalista en activo que conozco de las listas, Gabriel Moreno, Gabi, Secretario de nuestra Sección Estatal de Bankia, cuya actuación en este caso estoy seguro de que ha sido correcta. Tanto por los importes que parece que ha dispuesto, como por la calidad humana de la persona, sé que cuando termine la investigación deberá levantarse la suspensión de militancia y reconocer que en absoluto y de ninguna manera puede considerarse que Gabi haya hecho un mal uso de las tarjetas ni se haya beneficiado personalmente de las mismas.

Se está linchando mediáticamente a todos los imputados por igual y no han actuado todos igual. Aparecen en la misma lista quienes son evidentes responsables de corrupción junto a compañeros que no. Y eso no es justo.

Ánimo, Gabi. Que pase pronto esta pesadilla en la que la sinvergonzonería de unos cuantos nos ha envuelto a ti, a nosotros, a todas las Comisiones Obreras.

Un abrazo muy fuerte, camarada.

@JoseRaigal

Anuncios

6 pensamientos en “No todos son iguales ► Ánimo, Gabi!!!

  1. No lo entiendo (disculpe mi cortedad): disponer de tarjetas opacas y “gratis total” que suponen un enriquecimiento injusto, hacer uso de ellas y/u ocultar que otros la tienen… ¿No es corrupción? ¿O es que la corrupción la definen las siglas del autor/coautor/encubridor?

    No tengo el placer de conocer al compañero “Gabi,” pero al parecer sabe algo de Banca (como mínimo, quién es el propietario de un Banco y cual es la retribución de los “consiglieri”…): Tuvo tarjeta, la usó y sabía que los demás la tenían… ¿presunto?

    Si me equivoco, pido disculpas por anticipado. En otro caso, me remito a lo por vd. dicho: “tolerancia cero radical contra la corrupción” (https://unavezdichoesto.wordpress.com/2014/10/06/tarjetas-black-tolerancia-cero/ )

    • Gracias por su comentario. Si acude a los datos que han publicado los medios de comunicación, verá que el uso que hizo Gabriel Moreno de la tarjeta asciende a una media de 2.900 euros anuales, aproximadamente 241 euros mensuales. No sé que entenderá usted acerca de enriquecimiento injusto, pero si es honesto, convendrá que no tienen que ver nada 20.000 euros a lo largo de 7 años en gastos de representación (que fué para lo que se les entregó las tarjetas) con los cientos de miles de euros gastados por otras personas a las que, evidentemente, no defiendo en el post.
      Hubo gente que gastó sin medida más allá de los gastos de representación para los cuales se les entregó la tarjeta, pero unos gastos de representación, insisto, de 241 euros mensuales, son incluso austeros cuando se está hablando de la actividad de un miembro de un Consejo de Administración. Pruebe usted a pagar un par de viajes de trabajo en tren o en avión y a pagar unas cuantas comidas de trabajo que no han de ser de lujo, evidentemente, y verá cuanto dan de si 241 euros.
      Comprendo que la tentación fácil y simplista es tratar por igual a todos los que han utilizado estas tarjetas pero, créame, si se detiene en las cantidades dispuestas, verá que no todos son iguales.
      Yo estoy radicalmente contra la corrupción, no contra un uso medido, correcto y razonable de los gastos de representación.
      Espero haber aclarado su equivocación.
      Un abrazo 😉

  2. Buenas noches Jose.
    No tengo el gusto de conocerte. Me llamo Rafa, y aunque aragonés de adopción soy vallekano como tu.
    Me alegra poder leer palabras de animo y de apoyo a un compañero, cuando lo que se lleva en estos tiempos es el ataque indiscriminado y el pisoteo de la presunción de inocencia.
    Al igual que tu, espero que “La Confe” sea tan diligente para rehabilitar a Gabi como lo fue para suspenderle. Los que le conocemos nunca dudamos, y los hechos ahí están y serán públicos.
    CC.OO no puede permitirse muertos “por fuego amigo” para dar ejemplo (¿de que?). Por muchos motivos. El fundamental;
    Nunca se esta sobrado de buena gente, capacitada, capaz, entregada, valiosa….Y Gabi, lo es.
    Fdo: Un delegado sindical de CC.OO en Bankia.

    • Buenas noches, Rafa. Gracias por tu comentario. Efectivamente, el extracto de la cuenta de Gabi que ha publicado El País demuestra que no uso la tarjeta para beneficiarse, sino como los gastos lógicos de representación y de su actividad profesional como Consejero.
      Suscribo tu comentario punto por punto.
      Un abrazo muy fuerte, camarada ;-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s