Orgulloso de mis camaradas

Katiana Vicens, Secretaria General de CCOO de Baleares, es hoy, lunes 13 de octubre, juzgada por formar parte de un piquete en la Huelga General del 29N en 2012. Piden para ella cuatro años de cárcel. El número de personas, mayoritariamente sindicalistas de CCOO, que se enfrentan a penas de prisión por participar activamente en huelgas, ya ronda los 300.

TotsSomKatianaTW

Esta agresión judicial sin precedentes contra sindicatos y sindicalistas viene en el mismo paquete que el resto de las medidas de estos últimos años contra la clase trabajadora. Da lo mismo que algunas de las denuncias vinieran de antes de que el PP ocupara el Gobierno, a nadie se le escapa el hecho de que mantener tantísimas causas vivas tiene mucho que ver con la Fiscalía General del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia.

Las mujeres y hombres que trabajamos y peleamos día a día en el sindicalismo de clase somos una pieza fundamental de la clase trabajadora para defender sus intereses, sus derechos y libertades. Si no existiera el sindicalismo de clase habría que inventarlo (cómo se hizo en su momento) porque es una necesidad casi biológica que tienen las trabajadoras y trabajadores de cualquier país.

En España asistimos desde hace algunos años a unos ataques antisindicales nunca vistos durante la Democracia. Además de los juicios, los despidos, las sanciones y cualquier otra medida con los que muchas veces la patronal nos ataca, hay una feroz ofensiva ideológica que busca desprestigiarnos y generar desconfianza hacia nosotros.

Pero yo me siento orgulloso del trabajo cotidiano, constante, muchas veces poco valorado, de cada miembro de Comisiones Obreras que mantiene a este sindicato en pie y funcionando contra viento y marea, pese a la bazofia que suelta la caverna mediática de la derecha, ayudada en ocasiones por supuestos pijoprogres de medio pelo que, desde un supuesto radicalismo, corean que da gusto las mentiras y las injurias antisindicales de la patronal y la derechona más casposa.

A toda esta caterva reaccionaria le ha venido como anillo al dedo la actuación nefasta y corrupta de algunos (pocos) miembros del Sindicato con el asunto de las Tarjetas de Cajamadrid. La reacción de la Confederación ha sido inmediata y ejemplar, como he publicado en post anteriores. Y compañeros como Gabriel Moreno, Gabi, han quedado fuera de toda duda con la publicación del detalle del uso de sus tarjetas.

Estoy orgulloso de tener camaradas como Katia Vicens y toda la gente procesada como piquete (yo también ejerzo de piquete cada vez que lo ordena mi Sindicato) y estoy orgulloso de tener camaradas como Gabriel Moreno, al que deseo que todo se resuelva pronto al confirmarse que siempre ha actuado como el buen sindicalista que es.

Las mujeres y hombres de Comisiones Obreras me hacen sentir orgulloso de pertenecer a este Sindicato y trabajar día a día en la defensa de mi clase, la clase trabajadora.

Ánimo, Katia. Ánimo, Gabi.

Vivan las Comisiones Obreras. Viva la lucha de la clase trabajadora.

@JoseRaigal

 

2 pensamientos en “Orgulloso de mis camaradas

  1. Pena. A mi me provoca una profunda tristeza ver como 4 han manchado, se han atrevido a manchar la imagen, por ser la imagen pública, del mundo trabajador.

    • Por eso son momentos duros en los que, parafraseando al viejo líder sindical, «cuando uno cae, se levanta y sigue adelante»
      Lo nefasto y corrupto de algunos no puede denigrar el ejemplo de otros, que son de los que me siento orgulloso. Un abrazo, María.

Responder

