¿Criticar a Podemos es pecado?

Las cosas como son. Cuando una organización alquila Vistalegre lo hace con la sana y loable intención de llenarlo hasta la bandera. Si no, busca otro recinto de menos capacidad y más barato. Podemos ha fracasado estrepitosamente este finde. Y lo ha hecho por varios motivos además de por el patético aforo.

No cubrieron objetivos de asistencia: Que se pretendía llenar completamente y hubo que apiñar en una de las mitadas a los escasos pero disciplinados asistentes es tan claro como que cuando empecé a tuitear el fiasco de asistencia me llovieron los “desmentidos” en Twitter. Que si estaba mostrando fotos cuando aún no había empezado, que si las fotos eran de cuando se iban a comer, que si mira estas otras fotos (estratégicamente tiradas obviando la mitad vacía de las gradas…) Patético. Una botella que los Pablito’s Boys pretendían que rebosara y que realmente estaba a medias, se empeñaban en mostrarla pletórica cuando le faltaba más de la mitad.

B0OrwTgIgAEiLDH

Fotografía del tuit de @PodemosAlbacete, muy buena porque muestra a las claras que la botella estaba medio vacía 😉

vistalegre el pais

Fotografía de El País, de otro momento del acto, que en todo momento cubrió los espacios que cubrió, y no más.

En todas las fotografías que ilustran este post se ve, en todo momento, que las previsiones de asistencia hicieron agua por todas partes.

Pero el escaso poder movilizador de Podemos en un acto así no es el problema. El problema es que, instalados en la excelencia de la divinidad de Pablo SuperStar Iglesias, los feligreses de Podemos son incapaces de asumir que algo no salga como ellos quieren. Es lo que se llama tener una nula tolerancia al fracaso, que es la manera técnica de definir las rabietas de los guajes caprichosos acostumbrados a ser el centro de atención en todas las fiestukis familiares.

Fotografía, ésta si, estratégicamente tirada para ocultar el vacío de más de la mitad de las gradas. Con esta foto pretendían convencer del lleno total ;-)

Fotografía, ésta si, estratégicamente tirada para ocultar el vacío de más de la mitad de las gradas. Con esta foto pretendían convencer del lleno total 😉

Criticar a Podemos es pecado: La bandada que me cayó en twitter, cuando osé mostrar las fotos y señalar el lógico nerviosismo de la cuadrilla de Pablete, me recordó el ataque verdulero que le cayó a Ximo Puig cuando comparó el populismo de Podemos con el de algunos ideólogos fascistas (comparación que cada día comparto más).

Y digo yo: Si Podemos ha nacido repartiendo a diestro y siniestro y continúa así, ¿porque a ellos no se les puede mencionar si no es con una reverencia? Esta gente que se cree con derecho a todo pero, ¡ojo! con ellos ni atreverse, está claro que profesan unas tendencias totalitarias y despóticas que poco encaje tienen en la Democracia.

Menuda papeleta ;-)Pablo Superstar Iglesias, caudillo único: Ya cuando vi en las europeas la papeleta de Podemos, aluciné que en el logo pusieran la jeta del pavo éste. Llevo suficiente tiempo en política como para reconocer los sintomas de culto a la personalidad del lider ególatra.

Cuando una organización gira de manera tan absoluta y única en torno a la figura del Líder, mal vamos. Y si al Lider se le rodea con un halo de pureza, incorruptibilidad, honorabilidad intachable y perfección absoluta… entonces si que da miedo. ¿Se presenta Dios a las elecciones?

Pablete no es Dios. Más que a Jesucristo a mí me recuerda a Rasputín, el intrigante cortesano ruso al que costó un follón darle matarile pero que, finalmente, resulto no ser tan inmortal e invencible como parecía.

Pablete si ha dejado claro a su ¿compañero? Pablo Echenique que el Jefe es él, el Iglesias, y que si Echenique no gana que se eche a un lado. Curiosa petición en una organización tan pura, democrática y asamblearia que son todos iguales… menos el lider absoluto que reina él solo en la cúspide de la pirámide. Para este viaje no necesitabamos alforjas. Al final Pablito quiere detentar un poder mayor que el de Secretario General en el resto de los partidos. Y es que, aunque lo crea, no va a volver a inventar la pólvora 😉

¿Sólo puede quedar uno?

Debió ser terriblemente persuasivo mi Secretario General, Pedro Sánchez, cuando insistía en la irresponsabilidad de la propuesta de Pablete de no pagar la deuda y le ha convencido. Sin duda también ha influido el ver vacía la mitad del grandioso aforo que había contratado para darse un baño en olor de multitudes, Pablo ya ha dicho que, bueno, no se trataba exactamente de no pagar la deuda, y se ha montado un galimatías de los suyos en los que abundan palabras como ciudadanía, ilegítima, auditoría… para decir donde dije digo, digo Diego.

Al final Pedro te ha convencio, Pablo ;-)

No parece que el auditorio rebosara a reventar… pese al esfuerzo de los gogós para salir en la foto a base de derrochar entusiasmo sin reparar en sus líderes cariacontecidos ;-))

* * *

Para despedir este post, me permito traer un par de fotos de sendos actos, uno montado por mi Partido, el Partido Socialista Obrero Español, y el otro por los sindicatos de clase, la UGT y el mío, las Comisiones Obreras. Y es que nuestra gente no tiene problemas para colocarse delante, detrás y ambos lados del escenario, y si puede llenar Vistalegre hasta la bandera  😉

CCOO y UGT, Vistalegre 9S 2010

Vistalegre, 9 septiembre 2010, organizando la Huelga General del 29S CCOO y UGT

PSOE en Vistalegre con Zapatero, 2008

PSOE en Vistalegre con Zapatero, 2008

@JoseRaigal

NOTA: Tengo alguna de mi gente en el Sindicato o en las redes que, por una u otra razón se encuentran en la órbita de Podemos. Aunque discrepe de su opción, la respeto. Al igual que yo no me he distanciado cada vez que leía sus críticas contra mi Partido o, a veces, mi Sindicato, espero que por su parte sepan encajar también mis críticas y, sobre todo, que piensen más en las barricadas en las que peleamos del mismo lado, que son muchas. Ojalá algún día superemos esas divisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s