De nuevo mirando a Cuenca

Sci Fest en Cuenca¿Qué hace un blog tan rojo como éste promocionando un Festival de Ciencia?

Aunque servidor sea de letras, siempre ha sentido una simpatía irrefrenable por la Ciencia. No olvidemos que en España, hasta hace históricamente poco sumida en el medievo franquista, el racionalismo científico era una forma primaria de enfrentar al oscurantismo religioso. El laicismo, tan querido para las rebeldías con o sin causa, encontraba en la luz que arrojaba la ciencia en general (y de vez en cuando alguna en particular) una poderosa aliada para el progreso y el avance social.

JoFUna vez dicho esto, reconozco que mi colaboración difundiendo #SciFestCuenca en las redes se debe a la estrecha colaboración bloguera y mediática que tengo con Galiana, a través de la cual conocí ya hace tiempo la existencia de JoF, cuya evolución ha dado entidad a Principia, organizadora del Festival de Cuenca. Mención especial para Enrique Royuela, creador y director tanto de JoF como de Principia y principal promotor del Festival.

redes sociales imagenSciFest es una oportunidad única para visitar Cuenca, ciudad maravillosa y el programa promete interesante y concurrido, con algunos de los mejores divulgadores de ciencia de la actualidad entre quienes intervienen en las dos jornadas (14 y 15 de noviembre) en el Museo de Ciencias de Castilla La Mancha.

La entrada es gratuita. No hay que pagar ni un céntimo por entrar en SciFest, lo único que te piden (dadas las limitaciones del aforo) es que te registres antes para que la organización del evento se vaya haciendo una idea de cuanta gente va a acudir.

SciFestComienza un viernes y acaba un sábado, y en ese tiempo da margen para escuchar a gente como Bernardo Herradón, que escribió el primer artículo de JoF que comenté en este blog, o a Jose M. López Nicolás, por quien he hecho campaña para los Bitácoras y los Premios 20 minutos, o a Nahúm Chazarra, con el que me sigo mutuamente en Instagram, o a otros muchos divulgadores del panorama nacional…

No te pierdas esta oportunidad única e irrepetible. Lo más doloroso es arrepentirse de no haber hecho algo que pudimos hacer. Así que ponte una muda limpia, echa el cepillo de los dientes, los cargadores, el pastillaje… y ya mismo estás mirando a Cuenca.

Te deseo buen viaje y mejor experiencia festivalera 😉

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s