Abominable aberración machista

B3mVOphIYAEqCrmEl horror de la violencia machista ha vuelto a irrumpir en nuestras vidas, con más salvajismo y crueldad si cabe. Un individuo ha asesinado a sus dos hijas, de 7 y 9 años, a golpes con una barra de hierro. Cometió tan terrible crimen cuando le correspondía estar con las dos pequeñas, al estar separado de su mujer que había interpuesto previamente denuncias de maltrato contra él.

Todos los crímenes machistas nos sobrecogen el corazón, el alma y el entendimiento, pero éste fue especialmente horripilante, y me faltan las palabras para describir cómo me ha impactado y todo lo que ha desatado dentro de mí.

Especialmente porque el drama de las hijas e hijos que se encuentran indefensos, en cumplimiento de régimen de visitas, ante sus padres maltratadores es especialmente sangrante al hablar de menores que se ven amenazados por quienes precisamente deberían ser los garantes de su bienestar y su seguridad.

Las tragedias se suceden, no es una problemática nueva, y por ello hace algo más de un año hubo una Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para limitar que los menores que tienen padres maltratadores sean obligados a mantener el régimen de visitas con ellos.

La mayoría absoluta del Partido Popular, la brutal mayoría absoluta del Partido Popular impidió que prosperase dicha Ley. Saca tú, que lees esto, las conclusiones pertinentes.

La oscura y rancia derecha española abraza la defensa de los valores machistas con auténtico empeño. Llevan en sus genes el rechazar todo lo que suponga una amenaza para el sistema patriarcal que, no lo dudes, es el responsable de la muerte de tantas mujeres y de niños y niñas a mano de esos individuos que se creen, cual pater familias de la antigüedad, con derecho de decidir sobre la vida de sus parejas o de su descendencia.

B3mVOtuIcAAIoHx

Hay muchos horrores en este mundo que vivimos, pero es especialmente repugnante el horror del machismo criminal que asesina, mutila, desfigura, reprime, anula, condena… y somete a una muerte en vida a millones de mujeres.

Combatir este estado de cosas y a quienes lo defienden es de máxima prioridad. Una vez más, estamos hablando de vidas humanas.

@JoseRaigal

Nota: Deliberadamente, no he escrito la palabra “hombres” al referirme a los criminales machistas en este artículo. Estos individuos me parecen aberraciones del género humano que no deberían existir y, por supuesto, son cualquier cosa menos hombres. Porque los hombres no maltratan y asesinan a sus parejas y a su descendencia, sino que la cuidan y protegen.

Agradecimiento: muy especial a Ángeles Álvarez, Diputada socialista en el Congreso que me envió el enlace con la Proposición de Ley que hasta ese momento yo desconocía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s