Cospedal y sus palmeros (vergüenza ajena)

El invento de la idea del “PPSOE” le ha venido funcionando a las mil maravillas al PP, que es el gran beneficiado. De hecho, su mayoría absoluta tan amplia y cómoda se debe en buena parte gracias a la tontuna aquella del “no nos representan”, el “son todos iguales” y el famoso “PPSOE”. Hubo más causas, cierto, de hecho hubo muchos errores cometidos por la izquierda en general y por el socialismo en particular que estamos en vías de solucionar a marchas forzadas. Pero en aquel momento, quiero creer que de forma involuntaria, el 15m fue un poderoso aliado de la derecha para desmovilizar al electorado progresista y de izquierdas.

Cospedal mentirosaY ahora resulta patético cuando la Cospedal, de sobrenombre Cospe, la mentirosa, abré la boca y va y suelta lo de la tan sobada Gran Coalición, cómo todo un rebaño de borregos supuestamente progresistas se apuntan a hacerle los coros y repetirlo con unas energías dignas de mucho mejores causas.

tuitCospeQue la muchachada del PP y de sus Nuevas de-Generaciones repitan como loros todo lo que sale por esa boquita entra dentro de lo esperado. Sus camadas negras esperan que la dictadora manchega tenga una cínica ocurrencia para repetirla una y otra vez con la frustrada ilusión de que se convierta en verdad.

Lo triste es como se convierten en sus palmeros gente, supuestamente progresista, que la tiene en su punto de mira y que precisamente una de las cosas que la critican es su falta de credibilidad y su hipocresía crónica.

Fue salir esta individua con la propuesta de Gran Coalición y hasta los ilustradores de El Jueves se apuntaron al chiste fácil y la mentira envenenada. Ellos buscaban audiencia fácil y sensacionalista, vendiendo ejemplares de cualquier forma, pero otra gente lo que buscaba era, una vez más, mintiendo a sabiendas y premeditadamente, debilitar y desacreditar al socialismo español y a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE.

Pedro Sánchez: NO a la gran coalición

Pedro respondió de inmediato en las redes: “Digo NO a una gran coalición, aunque no descarto acuerdos puntuales con otros partidos para alcanzar las reformas importantes q necesitamos” @sanchezcastejon, 1 de diciembre de 2014.

nocivaCesar Luena, Secretario de Organización del PSOE, fue muy expresivo: “¿Gran coalición? No, no y no”, se titulaba un artículo suyo en El Huffington Post. Se sucedieron más pronunciamientos, Pedro Sánchez se despachó a gusto en Público: “Una gran coalición con el PP sería nociva para la democracia española”. Incluso en la incursión que hizo Pedro en El Intermedio, acompañando a Thais Villa, lo dijo clara y contundentemente: “No. No va a haber pacto con el PP”

NO va a haber pacto con el PP

Un pacto postelectoral con el PP, lo que se ha dado en llamar gran coalición, es totalmente rechazado por los socialistas. Cualquier partido llega con otras organizaciones a acuerdos puntuales sobre situaciones concretas, buscando un mayor consenso, más respaldo para sus propuestas o en función de las obligaciones que impone la aritmética parlamentaria.

A quienes, pese a todo lo expuesto, reinciden en agitar el espantajo del PPSOE, sólo me queda recordarles que de aquellos polvos vinieron estos lodos, y fue precisamente esa ficción interesada de que “son todos iguales” la que provocó el rodillo de mayoría absoluta de derechas que más profundamente ha hecho retroceder a este país, desmenuzando décadas de conquistas de la clase trabajadora y de avances sociales y económicos traídos por gobiernos socialistas.

Aunque, lamentablemente, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s