Reprimen la protesta, eppur si muove

Me hastía el derrotismo de alguna gente progresista y de izquierdas, que una y otra vez, machacona y deprimentemente remachan que “nadie hace nada”, “nadie se moviliza”, “aquí todo el mundo pasa”… y me cansa y aburre escuchar esa letanía porque, sencillamente, no es cierto.

Un día menos

Parece que todo lo que no sean millones de personas permanentemente en la calle no sirve para nada. Entonces, ¿por qué este Gobierno de la derechona ha insistido y se ha pringado en aprobar el solito, sin ayuda ni compañía de nadie, la Ley Mordaza?

NO se puede vivir con miedoEvidentemente porque la resistencia se está dando a muchos niveles, de forma constante y permanente, en las calles, en los tribunales, incluso en el Parlamento, donde el PP ha tenido que usar y abusar de su mayoría absoluta, el aislamiento al que se le somete por el resto de las fuerzas políticas en casos como éste, tiene un coste político brutal. Y lo saben.

Los distintos sondeos preelectorales son variopintos en señalar que fuerzas políticas suben, pero son unánimes en certificar el desplome del PP (ojo, no obstante, a su tremenda bolsa de vergonzante voto oculto que se abochorna de contestar con sinceridad en las encuestas). Eso no lo discute nadie, pero como tantas otras cosas, no cae del cielo. El desgaste electoral de Rajoy y su banda de malhechores lo propicia la contestación social y la movilización política. Y se está dando lo uno y lo otro.

FeministaRajoy echó el freno a la contrarreforma del aborto de Gallardón por la movilización ciudadana y por los costes electorales que le traería. Gallardón y Ana Mato han sido tumbados por la contestación social que los ha quemado, literalmente. Se desactivó el pucherazo que pretendía aprobar Rajoy antes de las municipales (¿recuerdas?, para que gobernara la fuerza más votada) por el rechazo socialista, unido, insisto, al rechazo general y la movilización social contra el mismo. La paralización de la privatización de la Sanidad Madrileña se logró en el frente judicial, pero no olvides la Marea Blanca que aún está en pie en defensa de la Sanidad Pública, que continúa amenazada por el PP como todo lo público.

La Sanidad Pública no se vende, se defiende

 

La gente se mueve, sigue participando en el movimiento obrero, apoyando al sindicalismo de clase en el día a día, en mil conflictos laborales, en las elecciones sindicales frente a los “sindicatos” amarillos de la patronal (1). La gente acude a las manifestaciones, se moviliza en las Mareas, sale con los sindicatos de clase, con las fuerzas políticas de izquierda, con el feminismo militante, con el movimiento vecinal.

Feminista

Muchas veces las peleas no ocupan grandes titulares en los telediarios ni en la prensa. Se pierden en el ruido de las redes sociales. Pero están ahí, conformando un todo, un movimiento de protesta y de resistencia, de defensa de nuestros derechos como clase trabajadora y como ciudadanía, como sociedad civil.

Derogaremos la Ley Mordaza,, entre otrasVale ya de pesimismo y reconozcámonos en nuestras movilizaciones, en nuestras victorias parciales, en nuestros avances. Claro que el PP sigue gobernando, claro que nos recortan y perdemos mucho de lo que teníamos. Pero no paramos de movernos, se derogará la legislación reaccionaria de la derechona y volveremos a ampliar nuestros espacios de derechos y libertades.

Porque la gente si se mueve. Sí, las cosas están difíciles, eppur si muove.

@JoseRaigal

(1) Como sumario muy incompleto pero ilustrativo de los conflictos cotidianos del movimiento obrero, recomiendo visitar la web de mi Sindicato, CCOO, tanto en su apartado de Federaciones como de Uniones Territoriales. Aunque faltan muchas, la actividad de la que se informa desmiente con creces ese supuesto “pasotismo” de la clase trabajadora.

Manifestación Atocha Puerta de Alcalá #23N #EmpleaTuFuerza

Anuncios

2 pensamientos en “Reprimen la protesta, eppur si muove

    • En cada frente abierto la unidad se cristaliza, ya ocurre en el Parlamento cuando se votan iniciativas, como la de Izquierda Unida sobre el 135 que apoyó el PSOE, o las movilizaciones, como las Marchas de la Dignidad del 29 Noviembre.
      Nuestra unidad derrotará al PP.
      Un abrazo, Javier 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s