Sodomía, pederastia y celibato

Es la primera vez que escribo explícitamente sobre sexo en este blog, pero ya iba tocando. A pesar de la doble moral e hipocresía que impera socialmente, a nadie se le escapa que el sexo tiene una importancia capital en todas las especies animales y, no iba a ser una excepción, en el género humano.

La continua publicación en los medios de casos de pederastia entre sacerdotes católicos de diversos paises estuvo a punto de provocar este blog ya hace meses, pero siempre aparecía en el último momento la noticia de turno que me llevaba a escribir sobre otro tema. Ahora ya toca.

Sounds of sodomyMi muy estimada Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid, publicó un tuit que captó mi atención entre toda la marejada que inunda cada día las redes. En dicho tuit Carla denunciaba cómo la derecha ultracatólica irlandesa utilizaba a los niños y a la sodomía para predisponer contra el matrimonio igualitario, que será votado en referéndum dentro de unos meses en Irlanda.

Es repulsiva la sucia manipulación que hace el integrismo religioso (de cualquier religión) para ofender, condenar y discriminar a quienes no siguen sus dogmas, en este caso, los sexuales. Es enfermizo y demagógico como se intenta enfrentar a las niñas y niños con la orientación sexual de sus padres y madres, biológicos o adoptivos, si dicha orientación no cuadra con las acomplejadas mentes de quienes censuran e intentan imponer sus modelos de conducta.

Pero en el caso de la Iglesia Católica (1) la imposición del celibato a los más de 400.000 sacerdotes que hay en el mundo les coloca en una situación de represión interna antinatural que considero tiene relación directa con los casos de pederastia que mencionaba al principio de este post.

El celibato debe desaparecer como obligación para cualquier colectivo, pues enfrenta la norma a la naturaleza humana. Y es bien sabido que por mucho que el ser humano decrete, la naturaleza acaba por imponerse. Cuanta mayor y más draconiana sea la represión de la naturaleza, más imprevisible y trágica puede ser la explosión con la que la misma se libere.

Papa-Francisco-preocupadoEl celibato, establecido muy recientemente, en términos históricos, en el Concilio de Trento (1545-1563), es un vano intento de poner puertas al campo y sus fatales consecuencias están saliendo a la luz pública con profusión estos últimos años. No basta con las disculpas del Papa Francisco, que bienvenidas sean como reconocimiento de algo encubierto durante siglos, sino que se necesita la abolición de la imposición del celibato para eliminar la situación de desequilibrio que padecen quienes son célibes por obligación.

Y, en paralelo y por los mismos motivos de higiene mental y social, es exigible que el integrismo religioso deje de ensuciar sórdidamente las prácticas afectivas y sexuales que no cuadren con sus dogmas.

@JoséRaigal

 

(1) NOTA IMPRESCINDIBLE: Soy un ferviente partidario de la libertad religiosa. Respeto y admiro profundamente a miles de sacerdotes y religiosos católicos progresistas que desde hace décadas luchan en todo el mundo por la emancipación de la clase trabajadora y por el avance social. No se tome este post como un ataque ni a la religión ni a la Iglesia Católica. Vivo cerca de la Parroquía de San Carlos Borromeo, ejemplo a seguir de activismo real ayudando y colaborando con los desfavorecidos. Mi barrio, Entrevías-El Pozo, fue fundado por el Padre Llanos, todo un referente de izquierda y de los sacerdotes obreros. Considero importantísima la Teología de la Liberación, no sólo en Latinoamérica. El catolicismo ha sido un factor determinante en la lucha republicana en Irlanda del Norte. Esto como botones de muestra de que, aún sin ser creyente, valoro en enorme medida la aportación de muchas católicas y católicos y respeto sus creencias que les han empujado a trabajar y luchar para transformar este mundo.

MUSULMANtw

Adenda: Hablando de religión es preciso destacar que estos días, a raiz de la matanza terrorista de París, ha sido obligado salir al paso de quienes intentaban aprovechar la oportunidad para generar un enfrentamiento de religiones y, por tanto, de comunidades en Europa. El terrorismo islamista no provoca una guerra de religiones, sino una guerra entre el fanatismo y la libertad. Defendamos la tolerancia entre creyentes y no creyentes y entre las distintas opciones religiosas.


 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Sodomía, pederastia y celibato

    • Gracias por tu comentario Marí. Sabes que algún radical me ha criticado diciéndome que este post defiende a los sacerdotes??? Y es cierto, como personas defiendo que puedan vivir sin limitaciones antinaturales impuestas. Y, como he dicho, conozco los suficientes casos que admiro por su labor social y transformadora.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo muy fuerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s