SIN Coca Cola

sin coca cola

Jamás volveré a comprar ni a beber ningún producto de CocaCola.

La decisión, realmente, ya la había tomado hace bastantes meses, debido al empecinamiento de la multinacional yanqui y sus socios españoles en rechazar las reivindicaciones de su plantilla de Fuenlabrada.

Lo que al principio fue una medida de presión “hasta la readmisión de los despedidos”, o luego “hasta la ejecución de la sentencia”, con el paso de los meses devino en una fractura irreparable y una sensación brutal e instintiva de rechazo al ver su logo.

Cifuentes cómplice de CocaColaIndependientemente de cómo termine toda esta lucha tan ejemplar de la gente de @CocaColaEnLucha, el punto de no retorno definitivo se produjo el jueves pasado, 15 de enero de 2015 cuando, dando cobertura a un flagrante incumplimiento de la sentencia, la Cifuentes puso a la policía al servicio de CocaCola para facilitar el desmantelamiento de la fábrica en el intento definitivo de eludir la decisión de los Tribunales.

¿Continuar el boicot? Hay quienes argumentan que proseguir el boicot perjudicará a quienes continúan trabajando en CocaCola y podrá ser excusa para nuevos despidos. Ante esto, voy a exponer mis razones por las que considero que no es cierto.

CocaCola obtuvo 900 millones de beneficio en el momento previo a decidir un ERE Aquí no se rinde nadieque, posteriormente, la Audiencia Nacional sentenció como NULO RADICAL. Parece que esta compañía no necesita tener menos ingresos para arremeter contra su plantilla cuando sus consideraciones estratégicas lo aconsejan.

Como consumidor, ni yo ni nadie, con nuestras decisiones de compra podemos responsabilizarnos del mantenimiento de cada puesto de trabajo de todas las empresas en este país. Si bebo CocaCola en vez de la cola de Día, por ejemplo, ¿estoy atentando contra los puestos de trabajo de estos últimos? ¿Y si dejo de beber cerveza voy contra la plantilla de Mahou o de Cruzcampo? ¿Por qué se me puede reprochar que ya no elija CocaCola? ¿Estoy obligado a priorizarla ante otros productos fabricados por otros trabajadores?

Como no puedo comprar productos de todas las empresas, elijo los que consumo, y está claro que no tengo ni remota gana de seguir haciendo caja para CocaCola después de todo lo que ha pasado. Así que no sólo no beberé nunca más ni un buchito de Coca Cola (@nievessnn dixit) sino que periódicamente lo recordaré en mi entorno y allá donde pueda ser escuchado.

¿Estado de derecho?

El objetivo está claro, que a CocaCola no le salga gratis la inmensa canallada que ha cometido con sus trabajadores. El derroche que está haciendo en publicidad para intentar reparar su maltrecha imagen es vergonzoso cuando se piensa en que está motivado por el afán de dejar a cientos de familias en la calle. Su obstinación en no dar su brazo a torcer ni siquiera por sentencia judicial deja por los suelos la ética de la Compañía.

2015 sin coca cola

A CocaCola le va a costar olvidar a las espartanas y espartanos de Fuenlabrada (1), porque su lucha decidida y valiente por su puesto de trabajo ha demostrado sobradamente que CocaCola no da la felicidad, sino que pone todo lo que está en su mano para quitarla.

Y, por eso, a partir de ahora, mis veranos, mis San Fermines, mis otoños, mis Navidades, todo será SIN COCA COLA. Que se lo hubiera pensado antes.

@JoséRaigal

SINcocacola

(1) La firmeza de la plantilla de CocaCola en Fuenlabrada y el hecho de que su número rondase los 300 ha hecho que se ganasen popularmente el sobrenombre de espartanos, por su firmeza y constancia en defender lo que es suyo.

Anuncios

7 pensamientos en “SIN Coca Cola

  1. Estoy total mente de acuerdo con todo lo explicado y agradezco muchísimo que haya personas que sean capaces de reconocer los valores de esos trabajadores luchadores incansables y con todas las razones .No tengo nombre para calificar a la empresa injusta desproporcionada y mal intencionada sin pensar el daño qu
    Que les están causando moral y económico como pueden dn

  2. Pingback: SIN Coca Cola | Marí Angustias

  3. Nose si conoces o has tenido el placer de pasar un día con ellos y así poder ver el espíritu y las ganas que tienen,en su campamento solo quieren justicia y que se cumpla la sentencia…ningun español esta exento de cumplir la ley porque Coca Cola si puede?
    Gracias por contar las cosas como son, hoy se ha vuelto a demostrar que las cosas no están bien hechas una vez más la audiencia nacional a dado la razón a los trabajadores, ya llevamos un año esperando que se haga justicia y parece que las buenas noticias van llegando…
    Fuenlabrada no se rinde
    Muchas gracias!

    • Si les conozco, Cris. He estado en el campamento, he compartido movilizaciones con ellos y he difundido su lucha en las redes sociales. Lo que está haciendo con ellos CocaCola es indignante. El último episodio ha sido la traición de los concejales de Leganés que, a saber movidos por qué (aunque todo el mundo se imagina qué ha pasado), han desobedecido las órdenes que les había dado su partido, el socialista, para apoyar nuevas maniobras de CocaCola.
      La gente de CocaColaenlucha cuenta con mi admiración, mi respeto y mi solidaridad.
      Gracias a ti por tu comentario, compi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s