El miedo al pezón

gabi-shaves-herself-1982-ja

La censura, el puritanismo y la misoginia me repatean el hígado. Por separado o combinados, y así, con el lote completo me topé esta semana pasada en @Instagram.

Yolandamelie

Yolandamelie en Instagram

La fotografía que encabeza este post le fue censurada a mi muy admirada y estimada @Yolandamelie, lo cual (lógicamente) la cabreó muchísimo y provocó su respuesta en la siguiente fotografía que subió, del mismo autor que la primera, Jan Saudek, donde se explayó a gusto con comentarios que suscribo al ciento por ciento y a los que puedes tener acceso si pulsas en la ilustración que sigue inmediatamente a este párrafo 😉

otrafoto

Yo subí la misma foto de Gabi afeitándose, recuerda, la que abre este post, y también me la censuraron, lo que me lleva a pensar que o tienen a naves enteras repletas de informáticos visualizando los millones de fotos que se suben por minutos a instagram o, más probablemente, lo que pasa es que ya nos habían “fichado”, sin duda por alguna denuncia de algún ser reprimido y mojigato y nos escaneaban de cerca.

Subí, ya puesto y expectante ante el resultado, la Maja desnuda de Goya. Pero aquí ya les debieron saltar las alarmas de que les estaba buscando a propósito y toleraron la imagen, y ahí sigue en mi perfil de Instagram (con el restrictivo formato cuadrado, qué se le va a hacer).

Maja_desnuda

La moral protestante anglosajona, mucho más puritana que la católica aunque cueste creerlo, da lugar a situaciones ridículas de este tipo que, lamentablemente, demuestran una estrechez mental y un malestar con lo femenino, entre el rechazo, el menosprecio y el temor, que nos hacen suspirar por espacios mentales más abiertos y sociedades más libres y sin tantos tabúes.

Tristísimo que, todavía, las represiones patológicas de algunos condicionen la forma de vivir y de expresarse del resto del género humano.

@JoseRaigal

 

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “El miedo al pezón

  1. Amigo José, creo que se olvidan estas mentes calenturientas, donde las hayan, que (supongo) no les debió de gustar nada el pezón maternal…país de retrógrados e impertinentes con nuestra libertad de expresión.
    Un abrazo

    • Hay actitudes que más que reaccionarias, que también, lo que son es antinaturales por lo que reprimen de lo más básico y elemental del ser humano. De acuerdo contigo, Javier.
      Un abrazo 😉

  2. Por favor, deja de tanto drama, porque en donde has visto tu que en la televisión, en instagram permitan un desnudo masculino que se vea sus partes intimas o que dos hombres vestidos se beses en la boca. No exageres, si este mundo esta lleno de prejuicios, como lo haces tu misma porque no te dejan publicar lo que quieres en un sitio que no es de tu propiedad.

    • Comprendo que tu moralidad choque, aunque no comparta tus criterios (y realmente ves poca televisión, parece, porque lo que dices vaya que si aparece, raras veces, pero aparece).
      En cuanto a lo de la propiedad del sitio, es lo que posibilita esta censura, legal y prácticamente. Pero de eso se trata, de que se ha vulnerado la filosofía de las redes de compartir libremente (nadie obliga a seguir a nadie ni a ver sus fotos) entre los usuarios que así lo deciden.
      Un saludo 😉

  3. Hay cierta censura y puritanismo en Internet. Cierto.
    Una pregunta:
    ¿Sabes si Instagram utiliza control de censura mecánico o humano?
    Lo digo porque intenté publicitar en Facebook esta fotografía de Obama fumando marihuana (con solo 5 euros):

    …y fue imposible -tardo 0,2 segundo en decirme que no-.

    Buen blog. Gracias.

    • Muchas gracias por la valoración del blog. Ignoro la respuesta a tu pregunta, creo que otro comentario publicado a este post dice algo de esto. Supongo (sólo supongo) que quizá las etiquetas influyan algo.
      Gracias, Rafa 😉

  4. Yo no tengo Instagram Pero Facebook , twiter, WordPress ,Myspace, Y algunas otras paginas mas antiguas si ,nunca me han censurado ninguna foto sera porque no se me ocurrió ponerla ,pero si he visto desnudos al visitar algún ami@ y que yo sepa no le censuraron ,ahora las cosas han cambiado mucho y te censuran por lo mas mínimo,te espían…Parece que vivimos en el siglo IXX O PEOR AUN A PRIMEROS DEL SIGLO XX ¿Es esto un país democrático de verdad?

    • Hola, Mari 😉
      Totalmente cierto lo que dices. En EEUU, teóricamente paradigma de la Democracia, que es donde residen casi todas estas redes sociales, el tradicional puritanismo protestante provoca absurdos coactivos como el que motiva este artículo. La Tierra de la Libertad tiene una vertiente censuradora perversa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s