Criptomachistas “revolucionarios”

nodesprecieis

Si decepcionó el primer Gobierno de Syriza compuesto sólo por hombres (con algún fascista confeso incluido) más decepcionantes fueron los argumentos con que salieron en su defensa los típicos feligreses, de esos que justifican lo injustificable. Existe mucho machista camuflado que se define de izquierdas, ignorando que la lucha por la igualdad y la libertad tiene que ir inexclusablemente fundida con la emancipación de la mujer.

El argumento fundamental para justificar la reaccionaria composición del Gobierno de Syriza era que las prioridades consistían en salvar Grecia, que cesara el hambre y otras cuestiones similares. Esta explicación no me acababa de convencer, no por la indudable urgencia de qué se hacía con la Deuda, con el desempleo y la miseria, sino porque no me entraba en la cabeza que solucionar esos problemas fuera “cosa de hombres” (1).

GCM

Alguno, en el colmo de la desfachatez machista, llegó incluso a decir que era más urgente conseguir resultados que “buscar la foto cara a la galería”. Así ven él y muchos otros las políticas de igualdad, como mero postureo.

Y todo esto lo tuiteaban gentes supuestamente “alternativas”, de “izquierda” e incluso “revolucionarias”. Con colegas así, ¿quien necesita un Gallardón para oprimir a las mujeres?

Ninguno (2) supo argumentarme por qué era contradictorio que hubiera Ministras con gestionar la caótica deuda griega o acabar con el desempleo. Más bien, lo que demostraban era un tremendo desprecio hacia las mujeres, considerando la igualdad un tema secundario, un tema menor, que (como ya he mencionado) básicamente consistía en poner señoritas para “la foto de cara a la galería”. Miserablemente mezquino tal análisis.

Por una parte el criptomachismo (3) que revelan estos comentarios, oculto y negado con rasgado de vestiduras e indignación histriónica por quienes defienden de boquilla tanto a la mujer. Por otra parte la fe ciega, la ausencia de criterio propio, no se puede cuestionar nada de la organización y todo lo que la organización hace está bien hecho. Tristísimo.

Ni yo estaba cuestionando la actuación que iba a tener un Gobierno recién nombrado, ni era obligatorio dar palmas con las orejas a la ausencia de mujeres y presencia de fascistas en ese Gobierno.

facha

No hace falta comulgar con ruedas de molino cuando en nuestras organizaciones se mete la pata, que también pasa, a veces más y a veces menos. Si algo no me gusta jamás saldré defendiéndolo en las redes sociales, quizá si son problemas internos tampoco los sacaré en público, me reservaré para el interno del Sindicato o del Partido. Pero cuando los desatinos sean de un calibre superlativo, como este Gobierno de #Syriza criptomachista con ministros fascistas e integristas ortodoxos, los criticaré abiertamente sin ningún tapujo (4)

Es decepcionante lo que ha hecho el Gobierno de Syriza. Pero mucho más decepcionante la irracionalidad, el fanatismo y la sumisión de tanta y tanta gente que,supuestamente, quiere transformar el mundo.

@JoseRaigal

 

1 – El tufo ancestral que suelta la selección de los ministros de Syriza me evoca aquellos anuncios de Soberano, el coñac que se promocionaba con el slogan “es cosa de hombres”

2 – Ni ninguna. Que alguna revolucionaria se había dejado en el perchero su supuesto “feminismo”, y ahora lo que primaba era justificar TODO lo que hiciera Syriza, cuyo parentesco es disputado por varias organizaciones españolas y por tanto existe un afán desmedido de reivindicar como propio lo que hace el Gobierno de la península helénica 😉

3 – Criptomachismo: el término me lo he inventado esta tarde de domingo y, como probablemente habrás supuesto, se refiere a los machistas ocultos (kryptē en su raíz griega)

4 – Fui piquete en una Huelga General contra la Reforma Laboral de Zapatero y critiqué en público y en las redes hasta la saciedad cuando integró el Ministerio de Igualdad dentro del Ministerio de Sanidad, pues reducía la cuestión de la Mujer a una mera cuestión médico sanitaria (a mi entender). Y te recuerdo que estoy afiliado al Partido Socialista 😛

Anuncios

3 pensamientos en “Criptomachistas “revolucionarios”

  1. Pingback: Criptomachistas “revolucionarios” | yofumoenpipa

  2. Pingback: #bateriadelinks: de cuando las Guerrilla Girls llegaron a Madrid | Borjalona

  3. Pingback: Unidos Podemos: Los hombres que no amaban a las mujeres | Una vez dicho esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s