Prohibido ser feliz???

“Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad” (sic). Esta bofetada filosófica y gramatical está contenida en el Boletín Oficial del Estado referida al programa de la Religión que vuelve arrollando a las aulas. Una vuelta de tuerca más del nacionalcatolicismo que ha retornado de la mano de Rajoy y sus secuaces.

Ya he escrito sobre mi apuesta por un Estado laico que no entre en asuntos religiosos más que para garantizar la libertad de tener cualquier religión o no tener ninguna. Ahora no voy a repetirme sobre ello.

prohibido

“Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad” Es ese afán de amargarnos la vida que destilan varias y heterogéneas corrientes de pensamiento el que hoy me ha repuntado el estómago. Me repugna poderosamente el ascetismo que rechaza cualquier alegría vital, cualquier tentación hedonista, el disfrute de los placeres sencillos o complejos. Bastante mierda cotidiana nos rodea para que, en un afán masoquista injustificable, hagamos por regodearnos en ella, chapoteando en nuestras desgracias como marranillo en un charco, alardeando de lo que sufrimos, de nuestros sacrificios y de lo bien que estamos pasándolo mal (valga la contradicción).

El mundo está lleno de personajes así, bien sea integristas religiosos o integristas políticos, que exhiben la pureza de sus ideales arropada en una supuesta renuncia y sacrificio absolutos que, piensan, les santifican ante los ojos del resto de la gente.

Habitualmente, ese personal que tan fácilmente condena al resto del género humano (unos lo mandan al infierno; para los otros, cualquiera es un corrupto) suele practicar una doble moral bastante hipócrita y farisea. Mientras la Iglesia nos niega la felicidad si no es de la mano del Señor, todo el mundo conoce la expresión “vivir como curas”. Los integristas políticos en vez de exhibir el celibato se dedican a exhibir su “generosa militancia”.

Hace tiempo aprendí que quien se enorgullece públicamente de “No tener precio” es, casualmente, el que se vende más barato. Y que el personal más desinteresado es el que satisface de manera más vil los más ocultos y abyectos intereses.

Que el Señor nos libre de los “puros”, de quienes están por encima del bien y del mal, que de la chusma a la que se la ve venir ya nos encargamos mi gente y yo.

Yo si creo que el ser humano ha venido a este mundo a ser feliz, a disfrutar de cosas tan sencillas como un paseo, una cerveza o un rato de agradable compañía. E incluso de alguna más compleja a las que no estoy acostumbrado, pero me parece estupendo que haya quien las disfrute. Y para eso no necesito ni de Dioses respetables (y puede que alguno hasta simpático) ni tengo que proclamar a diestro y siniestro lo puro de corazón y militante que soy.

Ya se sabe, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Mis próximas cañitas, a tu salud 😉

@JoseRaigal

2 pensamientos en “Prohibido ser feliz???

Responder

