Vallecas diverso y mestizo

Las campañas electorales no me gustan. Hay que estar en ellas y se está, porque no queda más remedio y porque funcionan en ese pequeño porcentaje de votos de indecisos que pueden decidir las más insólitas combinaciones fruto de la aritmética parlamentaria.

Eso si, tienen sus momentos buenos, como ha sido participar en el grupo de socialistas que hemos acompañado hoy a Carmona en su paseo triunfal por el mercadillo de El Pozo y Entrevías. Triunfal, porque se nota que nuestro barrio, vallecano por los cuatro costados, sabe distinguir quienes son los suyos y como tal hemos recibido al futuro alcalde socialista de Madrid, como uno de los nuestros.

Carmona en El Pozo

El equipo de comunicación y los medios que nos acompañaban se han puesto las botas haciendo fotografías, Vallecas es cosmopolita y el baño de multitudes que se ha dado Carmona ha sido multicolor y multicultural a tope. El hilo conductor de tantas y tan diversas personas que allí estabamos no era otro que ser trabajadoras, pertenecíamos a la misma clase.

Vallecas es un distrito muy especial de Madrid, tan cosmopolita como muchos otros, hace un poderoso y constante alarde de conciencia de clase. En el futbol, la hinchada del Rayo, los Bukaneros, es la más roja, concienciada y progresista de todos los equipos españoles. El movimiento asociativo está vivo y activo, currándose el día a día de nuestro barrio. En las Elecciones jamás ha ganado la derecha, ni en los peores momentos. Vallecas siempre ha sido zona roja, siempre ha votado socialista.

Video Carmona

Me gusta mi barrio, además de por rojo, por la convivencia que existe entre tantas culturas y tantas comunidades, por como se va produciendo el mestizaje, por el respeto que existe entre todos los colectivos. Eso es algo muy grande que hay que mantener día a día.

Porque en el respeto a la diversidad está la base imprescindible para poder vivir con igualdad en libertad.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s