Quiero tu dinero

Suena un poco así, impactante, descarado… ¿contundente? Pero, a pesar de las fechas en que estamos, no voy a pedirte tu voto, voy a pedirte que pongas dinero. La cantidad la decides tú.

Campaña de Crowdfunding de PRINCIPIA

¿Y para qué te lo pido? Porque existe un proyecto de divulgación científica muy interesante de apoyar que, como todo en este mundo en que vivimos, para salir adelante depende de conseguir reunir los fondos necesarios. Te hablo de Principia, la revista de divulgación científica que desde hace meses puedes disfrutar sin coste alguno en la web, y a la que ahora toca dar el salto a la edición en papel.

Principia en la web

No voy a llenar este post con la descripción del Proyecto, la gente de Principia lo explica mucho mejor que yo en este enlace, donde además está perfectamente detallada la campaña de Crowdfunding que han puesto en marcha y que es con la que te pido que colabores 😉

Puedes colaborar consiguiendo la revista con una aportación de 25 euros, pero existe toda una serie de posibilidades distintas. Por el momento, ya han colaborado 213 mecenas (1) y el total de lo aportado está en 6.859 euros, pasadas las doce y media horas de la noche del domingo, cuando ya es lunes 18 de mayo. El objetivo que se ha marcado esta campaña es llegar a los 10.000 euros y para ello quedan 30 días, hasta el 16 de junio.

Todas las aportaciones son necesarias y son bienvenidas, y todas contarán, como mínimo, con la revista en papel, que para muchas personas es fundamental pese a la invasión que padecemos por parte de los medios digitales. Infórmate en la web de crowdfunding de todo lo que puedes conseguir 😉

CLIC para financiar a Principia

Principia pretende llevar a amplios colectivos el interés por la Ciencia, de forma amena y comprensible, sin perder rigor pero cuidando que la comunicación sea eficaz. Este proyecto tiene sus orígenes en JoF, a quien ya mencioné en un post hace tiempo, cuando un poderoso artículo de Bernardo Herradón, una eminencia de la Química, bramó desde sus páginas contra los recortes de Rajoy y sus secuaces contra la Ciencia y la investigación (2).

La Ciencia es cultura, divulgarla y promocionarla amplia nuestro conocimiento del medio y nos abre nuevos horizontes en la mente. Todo el equipo de Principia, con Enrique Royuela a la cabeza, te enseñará como la ciencia está presente de forma cotidiana y anónima a cada paso que das, en cada acción que llevas a cabo, en todo lo que te rodea, en la sociedad y conflictos en que te mueves. En todo.

Despeja tu mente, amplía tu información y tus conocimientos. Colabora en la campaña de Principia y disfruta siendo parte del Proyecto.

@JoseRaigal

 

(1) Dado que el Crowdfunding también es conocido como micromecenazgo, a quienes participan en la medida que sea financiando a Principia, se les identifica como mecenas. Para ampliar este concepto te remito al post de @GalianaRgm titulado “Principia Magazine busca al mecenas que hay en ti”

JoF número 11(2) Lamentablemente, la web de JoF ya no existe, y no tengo a mano los ficheros de la revista con el artículo al que hago mención, aunque si la imagen de aquella portada legendaria.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Quiero tu dinero

  1. Pingback: El 6º Comunicado Herbívoro pide dinero para Principia | Divulgador Herbívoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s