Muy mal, Zapata

Carta abierta a Guillermo Zapata

Apuesto desde hace meses por la unidad de la izquierda para echar al PP. Saludo los resultados de Madrid porque nos librabamos por fin de Aguirre. Me carmenacarmonaalegro de que mi Partido, el Socialista, haya hecho con sus votos alcaldesa a Carmena. Quiero que esta legislatura haga cambiar a Madrid y que se note que ha vuelto la izquierda.

Por eso exijo tu dimisión, Guillermo Zapata, por esos tuits nada chistosos, repletos de racismo y xenofobia. Porque son racistas y xenófobos, los firme quien los firme, y no me imagino ningún contexto que los justifique. Tu post “justificándolos” y “disculpándote” me parece patético y hueco, no dice nada a pesar de lo largo que es. No me vale.

pantallazo

En la izquierda tenemos muy arraigada la lucha contra el machismo, y cualquier tipo de comentario “chistoso” machista es condenado de inmediato. Zapata, cuando explicas por qué escribiste esos tuits racistas, me recuerdas a los machistas justificándose y quitando hierro al asunto cuando se les pilla en un renuncio.

Si esos tuits los hubiera escrito un nazi declarado, twitter hubiera ardido por los cuatro costados. ¿Si los escribes tú ya no es lo mismo? ¿Tenemos dos varas de medir? ¿Nos apuntamos a la doble moral de la burguesía?

Cuando las Tarjetas Black pedí a mi sindicato y a mi partido TOLERANCIA CERO contra la corrupción. A Chaves y a Griñán les pedí en su momento que dimitieran para no dañar al Partido. Siempre he sido partidario de barrer nuestra casa para poder exigir limpieza en la de los demás.

Muy mal esos tuits, Zapata. Y muy mal, mucho peor, si te aferras con uñas y dientes a tu puesto de concejal. “La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo”. Tus tuits ponen muy en entredicho tu postura ante el racismo, pese a todos los golpes de pecho que te has dado cuando te han pillado, y manchan al Ayuntamiento de Manuela Carmena, donde el Partido Socialista tenemos mucha responsabilidad al haber dado todos nuestros votos para que ella sea alcaldesa.

tolerancia-cero

¿Por qué no dimites? Cada segundo que tardes en hacerlo, más daño haces a nuestro Ayuntamiento, el de todas las madrileñas y madrileños, aupado con los votos progresistas. ¿Tanto afán en conservar el puesto? ¿Donde dejas ese cambio, esa nueva forma de hacer política?

Parafraseando a @GalianaRgm, mal vamos si tanto te cuesta conjugar el verbo dimitir. Demuestras que tu interés personal está por encima de tu partido y su proyecto para el Ayuntamiento de Madrid. Me da vergüenza que en este proyecto compartido haya gente como tú.

Espero que Manuela Carmena esté a la altura de las circunstancias y no ampare ni justifique tu actitud. Ojalá tengas un momento de lucidez y presentes tu dimisión, cuanto antes mejor.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN / 16:30 del 15-06-2015: Alucinante el descaro con el que pretenden resolver este caso. Parece que los tuits racistas y xenófobos impiden que Zapata sea Concejal de cultura, pero no que continúe siendo concejal.

No se me ocurre la ambigua linde que permite bromear sobre el holocausto o hacer gala de crueldad con Marta del Castillo, las niñas de Alcasser o Irene Villa como concejal, pero no en el Área de Cultura.

¿Es ésta la que va a ser la línea de actuación de Manuela Carmena y su equipo, gestos cara a la galeria para cubrir el expediente? Mal empezamos con una decepcionante actuación de una alcaldesa que ha tenido en su mano mostrar una coherencia firme y ejemplar. Aunque cabe una duda ¿Esta decisión se ha tomado con ella o pese a ella?

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s