STOP WAR in SYRIA

STOP

Lágrimas de cocodrilo las que se vierten a propósito del drama de los refugiados.

Occidente es el responsable de esta tragedia, alentando la guerra en Siria, apoyando a ISIS (el Estado Islámico) en sus orígenes, intentando derrocar al gobierno de Bashar al-Asad, creando y apoyando a las llamadas “fuerzas rebeldes”.

La guerra en Siria no es un accidente. Ha sido provocada por EEUU con el consentimiento y, en ocasiones, colaboración de gobiernos europeos, en la dinámica de aprovechar la ficción denominada “primavera árabe”. Y esa guerra es la que lleva a cientos de millares de personas a huir del infierno desencadenado por las fuerzas agresoras apoyadas por EEUU y gobiernos europeos (no me cansaré de repetirlo).

stop5Los mismos que ahora se estremecen ante las degollaciones televisadas por el Estado Islámico, son los que financian su maquinaria militar. La operación les funcionó en Libia, donde acabaron con Gadaffi, y ahora quieren repetirla en Siria acabando con al-Asad. No les importa que el islamismo se extienda, cometa multitud de crímenes contra la humanidad, genocidios atroces y destruya la historia de los territorios que ocupa. Lo utilizan como hicieron en Afganistan contra los soviéticos. Siguen sin aprender, pese a las experiencias acumuladas, que si crían cuervos les arrancarán a ellos mismos los ojos (1).

Y ahora, cuando cientos de miles de refugiados entran en Europa huyendo del desmedido desastre provocado por Occidente, se rasgan las vestiduras y sueltan lágrimas de cocodrilos por la tragedia “humanitaria”.

Hipócritas. ¿Quieren acabar con la huida masiva de refugiados? Detengan la guerra en Siria, dejen a ese país en paz. Retiren su apoyo a las fuerzas rebeldes. Frenen realmente al Estado Islámico. Si cesa la guerra, la oleada de refugiados cesará.

STOP3

Bien por las iniciativas de apoyo solidario a los refugiados de municipios, partidos, particulares y ong. Mal por el gobierno del PP que escurre el bulto incómodo ante la tragedia. Pero nada será eficaz si EEUU y sus aliados insisten en instigar la agresión fundamentalista contra Siria.

Saquen sus manos ensangretadas de Siria. Detengamos la guerra.

@JoseRaigal (2)

Milicianas kurdas combatiendo contra el Estado Islámico

Milicianas kurdas combatiendo contra el Estado Islámico

(1) Y no olvidemos, dentro de este contexto, el incremento de la colaboración del Estado Islámico y del Ejército Turco en su agresión contra el pueblo kurdo, que resiste con uñas y dientes, hoy y siempre, por su existencia y su libertad.

(2) Hace dos años exactamente, el 4 de septiembre de 2013, publiqué el primer post de este blog, titulado “Vientos de guerra”. Si lo lees, verás que todo de lo que hablamos ahora no es nuevo. La novedad es que en Europa empezamos a recibir en casa las consecuencias de lo que comenzó ya hace años y desde entonces padece el pueblo sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s