Mas: el Rajoy catalán

catalan

No doy crédito. En las redes pululan compis con un nítido mensaje de izquierdas que, luego, van y cascan que van a votar la lista de Mas, con una ceguera de clase rayana en la abducción. Increíble y patético.

Quienes ridiculizan cada verano a Rajoy por agitar el chovinismo españolista a base del espantajo de Gibraltar se dejan seducir por los cantos de sirena independentistas.

Chovinismo por chovinismo, Rajoy y Mas tiran de su base social en base a los respectivos nacionalismos, clamando hipócritamente por la patria en la que se escudan para proteger su patrimonio.

Gente que se manifestó contra los recortes de Mas, tan brutales o más que los de Rajoy, gente que se manifestó contra la represión, ordenada por Mas, de las movilizaciones populares y obreras, se deja embaucar por la añagaza pueril de que el adalid de la derecha catalana vaya en el cuarto puesto de la lista independentista.

Sería patético si no fuera porque cientos de miles de personas honestas están siendo manipuladas para reforzar a un político corrupto y de derechas, cuyo partido está enfangado en unos niveles estructurales de corrupción solamente comparables a los del PP de Rajoy, y que está perpetrando a marchas forzadas un desmantelamiento del estado de bienestar en Catalunya sólo equiparable al que ha emprendido Rajoy en España.

La separación de Catalunya del resto de España sólo servirá para provocar una quiebra social que debilitará a una clase trabajadora que, en su conjunto, no atraviesa sus mejores momentos (por ahora), sólo beneficiará a parte de la burguesía catalana que se enrocará en su feudo y defenderá sus intereses de clase frente a una clase trabajadora catalana aislada y solitaria.

¿Votarías a Rajoy si estuvieses en cualquier otro punto de España? Entonces, ¿por qué vas a votar a Mas? Son lo mismo.

No te dejes engañar. Los recortes no son ni españoles ni catalanes, son de derechas. Y Rajoy y Mas son lo mismo. La independencia no beneficia a la clase trabajadora, sino que la perjudica.

Ni un voto a la lista de Mas.

@JoseRaigal

Anuncios

3 pensamientos en “Mas: el Rajoy catalán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s