Cuenta atrás al #20D

cuentatras

Al final el pusilánime Rajoy ha decidido (¿se lo habrán decidido?) convocar las tan deseadas Elecciones Generales para el próximo 20 de Diciembre, en medio del bullicio navideño, sin duda para pillar al personal distraído, con el pertinente repunte consumista, un poco más de empleo temporal por las campañas navideñas y demás factores que Mariano o, más bien, sus asesores habrán ponderado como necesarios para amortiguar el esperado batacazo electoral.

Tras los cuatro años más nefastos de Gobierno que se recuerdan en Democracia, donde el repunte pasota del “No nos representan” propició la mayoría absoluta del PP que más estamos lamentando y lamentaremos durante décadas, llega el momento de dar un cambio de timón, un volantazo que lleve a este país de la deriva ultraderechista del PP a un rumbo más centrado hacia la izquierda.

No es pura cuestión ideologica, que también, sino empezar a recuperar cuestiones tan básicas como el Estado de bienestar, basado en la sanidad y la enseñanzas públicas, consolidar y asegurar el sistema público de pensiones, volver a niveles aceptables y necesarios de protección social, generar empleo estable a la vez que se recuperan los derechos laborales de que nos han despojado con la Reforma Laboral y, en definitva, retomar la Democracia política para reconvertirla en Democracia social, que es igual pero no es lo mismo dependiendo de quienes se beneficien de ella.

El panorama cada vez aparece más claro, no sólo por las tan recocinadas encuestas, sino a la vista de las últimas citas electorales en Andalucía y Catalunya, y en todos los municipios españoles. Para la presidencia del Gobierno será elegido el socialista Pedro Sánchez o, en su lugar, de nuevo padeceremos un líder o lideresa del PP. Y eso lo sabe todo el mundo porque lo que no son cuentas son cuentos, y tanto contarnos electoralmente durante este año demuestra que la batalla está donde está.

Ahí lo dejo. Es pronto aún para empezar a pedir el voto, pero llevamos cuatro años de retraso desde que los cantos de sirena del asamblearismo populista auparon a Rajoy a la Moncloa y nos hicieron retroceder décadas de progreso social. Ya va siendo hora de arreglarlo. Ve reflexionando sobre ello.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s