Fin de semana sangriento

jesuis

Hoy me sobran los análisis y los debates. El terrorismo yihadista y el terrorismo machista han empapado en sangre el fin de semana y el horror nos ha invadido, una vez más. Los crímenes de París han concentrado de un solo golpe víctimas y tragedia, mientras la cotidiana abominación de las mujeres asesinadas por el machismo en España ha proseguido muerta a muerta.

No me valen comparaciones ni juegos de palabras que intenten difuminar la gravedad de todos estos crímenes, incluso pretendiendo justificarlos retorciendo el argumento de que hay otras muertes u otras formas de violencia. Me duelen en el cuerpo y en el alma tanto las víctimas de París como las mujeres asesinadas en España. Este fin de semana y siempre.

Frente al terrorismo machista, frente al terrorismo yihadista, frente a todos los terrorismos no cabe sino el rechazo absoluto y medidas contundentes. Sin paliativos, sin medias tintas. Lo mismo que se ha llegado a un pacto de estado contra el terrorismo yihadista, es necesario otro pacto de estado contra el terrorismo machista.

Basta ya.

@JoseRaigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s