Lo llaman Democracia y SÍ lo es

democracia

Este finde han proliferado los exabruptos de ciertos grupos políticos, en contra de la Constitución y el sistema democrático, con mayor virulencia si cabe que lo acostumbrado en años anteriores.

Parece que la justificación se encuentra en este cuatrienio negro que llevamos padecido soportando la mayoría absoluta del PP, en el que se han recortado derechos y libertades como jamás desde que se aprobase la Constitución del 78.

Curiosamente, quienes despotrican diciendo que al régimen actual “Lo llaman Democracia y no lo es” sueltan su discurso antiConstitución con toda la libertad del mundo, y se presentan a las sucesivas elecciones que se llevan celebrando, participando de los mecanismos democráticos en un intento vano de conquistar el poder.

Vivimos en un régimen que tiene muchas imperfecciones, con una Constitución que debe ser actualizada (como todo en esta vida), pero es injusto y erróneo empeñarse en negar que SÍ existen libertades en España, incluso superando en algunos aspectos a otros países occidentales y superando de todo punto a muchos regímenes bananeros y populistas que, a veces, son las referencias de nuestros “críticos” de turno.

Si no hubiera Democracia los trabajadores de Coca Cola hubieran dado con sus huesos en la cárcel, no hubiesen confiado en los Tribunales para defender sus puestos de trabajo y su protesta hubiera sido reprimida hasta borrarla en un par de semanas.

Si no hubiera Democracia las cárceles estarían llenas por delitos de expresión, máxime con todas las barbaridades que se vienen soltando a diestro y siniestro con total impunidad.

Si no hubiera Democracia los secesionistas no hubieran participado en unas elecciones planteadas como un plebiscito, y ahora no estarían montando su circo provocador en un permanente desafío al Estado de derecho.

Si no hubiera Democracia los jueces no estarían aplicando la Ley vaciando muchas veces de contenido la Reforma Laboral de Rajoy en determinados aspectos.

Si no hubiera Democracia no estarían todas las opciones políticas con el ojo permanentemente puesto en las encuestas, esforzándose por atraer cada voto indeciso y de otras formaciones supuestamente “limítrofes”.

Si no hubiera Democracia muchos de los que niegan su existencia, hoy en España, no dormirían con la tranquilidad que les da saber que pueden seguir diciendo lo que quieran que la policía no entrará en sus casas a llevárselos cualquier noche.

Si no hubiera Democracia no tendríamos la posibilidad, que se sabe cierta, de derrotar al PP en las urnas y poder iniciar la reconstrucción de todo lo que ha destruido.

Porque, no nos engañemos en delirios derrotistas y marginales, la mayoría absoluta del PP no ha podido arrasar con todas las libertades democráticas, y el 20 de Diciembre las urnas serán la barricada con la que pondremos fin a esta larga noche reaccionaria.

@JoseRaigal

Anuncios

2 pensamientos en “Lo llaman Democracia y SÍ lo es

  1. Lo ” raro ” de esta democracia es que todos salen, visto en biografías, del mismo criadero católico ( OPUS ) que con su poder económico-social deja fuera de juego al resto.
    Albert Rivera estudió en colegio y universidad cristiana ( Católica )
    Un abrazo, Jose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s