AHORA: Pedro Presidente

pedropresidenteAHORALo dije a lo largo de la campaña, y así ha sido. Si no es Pedro Sánchez el futuro Presidente del Gobierno de España, lo volverá a ser Mariano Rajoy. Es lo que hay.

Más allá de las rabietas mesiánicas que se apresuran a colocar líneas rojas para justificar lo injustificable, más allá de los berrinches que reclaman nuevas elecciones, y reclamarán otras nuevas y otras, hasta que el resultado sea el que apetece a los llorones, nos encontramos con que los resultados de la jornada electoral de hoy lo dejan muy claro. O Pedro, o Rajoy. Lo pintes como lo pintes, de naranja o de morado.

El Partido Socialista, haciendo gala de su proverbial responsabilidad y coherencia, no dudó en aupar a los actuales alcaldes de Madrid y de Cádiz, por ejemplo, con tal de que no salieran Esperanza Aguirre y Teófila Martínez, por ejemplo, ambas del PP.

¿El resto de las fuerzas de izquierda y progresistas actuarán en consecuencia y facilitarán que Pedro Sánchez sea el nuevo Presidente del Gobierno Español? ¿O se enredarán en excusas interminables y alambicadas para que continúe el PP saqueando el país en su pertinaz tarea de desmontar el Estado de Bienestar? La pelota está en su tejado.resultados

Pedro Sánchez puede ser el Presidente que empiece a reconstruir el páramo desolador en que ha convertido España el PP. Allá cada cual con su responsabilidad, quienes no lo apoyen estarán optando por Rajoy. Repito, la pelota está en el tejado de quienes inclinarán la balanza a un lado o al otro.

No más Rajoy, no más PP. Pedro Presidente. Ahora.

@JoseRaigal

Anuncios

Un pensamiento en “AHORA: Pedro Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s