Ya te vale, Pablo

yatevale

Los delirios de grandeza de Pablo Iglesias amenazan con dar al traste con la posibilidad de un Gobierno progresista que inicié la recuperación de los derechos y libertades perdidos con el PP. Es evidente que este individuo, irresponsablemente, actúa más por intereses personales y partidistas que en beneficio del pueblo trabajador español.

Líneas rojas para el bloqueo

No sé qué opinarán los votantes de Podemos de Extremadura o Andalucía (por ejemplo) de que se malogre la posibilidad de zanjar definitivamente la época oscura del PP si no se traga con celebrar un referendum por la autodeterminación en Catalunya.

Parece que Pablo da prioridad a ese referéndum por encima de derogar la reforma laboral, implantar la Renta Mínima o tomar medidas urgentes contra la violencia machista mediante un gran pacto de Estado. Es patética la irresponsabilidad manifiesta que supone echar por la borda todas las medidas sociales imprescindibles que hacen falta ya, y que nos afectan a todas las trabajadoras y trabajadores de toda España, Catalunya incluida, por el trágala de un referéndum que es querido por menos de la mitad de la sociedad catalana.

Exclusiones de última hora

Cuando Pablo Iglesias y Albert Rivera se han estado comiendo los mocos el uno al otro, literalmente, durante toda la campaña electoral e incluso antes, desconcierta la repentina aversión de Pablo que le lleva, más allá de la legítima discrepancia, a negarse a negociar si Pedro Sánchez no excluye a priori a Ciudadanos de las conversaciones para lograr un Gobierno progresista.

De plantear coincidencias que llevaron (incluso) a plantear una candidatura conjunta Podemos-Ciudadanos en el programa de Jordi Évole (por ejemplo), los naranjitos han pasado a ser otra de las excusas principales de Pablo para sabotear cualquier posibilidad de un gobierno antiPP. Pero antes Pablo veía fácil un acuerdo con Rivera, como dijo en 20 minutos.

Lo que de verdad le importa

Acabáramos. En cuanto abrió la boca se le escapó. Quiere ser Vicepresidente. Así de claro y simple. No se le ocurrió, más allá de la patochada del referéndum catalán, plantear una negociación de programas políticos comunes para llegar a un acuerdo, no. Lo primero fue empezar a pedir sillas y para él la Vicepresidencia. ¿Qué se puede esperar de un tipejo que acude descamisado a cualquier acto institucional, pero pierde el culo por ponerse esmoquin y pajarita cuando aparece en los medios junto a actores y actrices?

Los socialistas ya hemos dicho NO al PP, mientras Pablo juguetea con una nueva pinza

El sectarismo partidista de Pablo Iglesias, basado sin duda en la vieja y obsoleta consigna del “cuanto peor, mejor”, apuesta sin dudas por reventar cualquier acuerdo con el PSOE para provocar unas nuevas elecciones que, hay coincidencia en los análisis, no variarían mucho el panorama político, pero reforzarían al PP y le supondrían un balón de oxígeno. Lamentable. En la línea del refrán de “quedarse tuerto por dejar al otro ciego”, la irresponsabilidad de Pablo pretende erosionar al Partido Socialista aunque con ello podamos padecer otros cuatro años de PP, con el consiguiente sufrimiento y debilitamiento de la clase media y la trabajadora españolas.

Pablo Iglesias debe cambiar radicalmente de estrategia, apostando por el diálogo y la negociación para conseguir un Gobierno de progreso, y cesar en el bloqueo y las líneas rojas que acabarán renovando el mandato del PP.

Pedro Sánchez y el Partido Socialista deben centrar sus esfuerzos para construir una alternativa con quienes apoyen un programa de recuperación social y de regeneración democrática. Sin exclusiones, con decisión y valentía, sin prejuicios.

Lo que nos jugamos en este momento es vital. Mucha gente necesita de medidas urgentes de protección social. La clase trabajadora necesita que se desmonte la reforma laboral del PP. Las mujeres necesitan medidas eficaces contra la violencia de género. Todo ello es mucho más importante que la paranoia ególatra de Pablo Iglesias.

@JoseRaigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s