Unidos Podemos: Los hombres que no amaban a las mujeres

unidospodemosLos “deslices” machistas son ya una constante en la corta pero intensa vida de Podemos, con el ególatra Pablo Manuel Iglesias a la cabeza, aquel que hizo referencias a si mismo como “macho alfa”. Lamentable.

El último, pero tremendamente significativo, ha sido la denominación de la coalición con Izquierda Unida, “Unidos podemos”. ¿Unidos? ¿Sólo los chicos? Quienes consideramos que el lenguaje inclusivo es una parte fundamental para conseguir la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no pensamos que “sólo” haya sido un lapsus linguae, sino que refleja el absoluto desprecio de Pablo Manuel y Podemos hacía las mujeres. Así, sin más.

Elegir el nombre para una coalición electoral no es tarea fácil, pero debe ser cuidadosamente diseñado para que refleje los criterios políticos que representa. Pues bien, parece que el sexismo de “Unidos Podemos” vuelve a abundar en los criterios machistas de que “eso no es importante”, “eso es sólo un nombre”, “hay otras cosas en las que debemos fijarnos más”…

¿Hubiera costado tanto un nombre para la coalición que no dejase fuera a las mujeres?

Más allá de los argumentos de la RAE de que el masculino lo engloba todo, el movimiento feministas viene durante muchas décadas haciendo hincapié en que el lenguaje inclusivo no es un divertimento, sino algo absolutamente fundamental para conseguir acabar con las estructuras patriarcales y conseguir la emancipación de la mujer. ¿Como intentarán minimizar las feministas que hay en Podemos esta garrafal exhibición de machismo de sus líderes?

GCMNo es la primera vez. Cuando Tsipras tuvo los santos cojones (lo digo intencionadamente) de no elegir ni a una sola mujer para sus sucesivos gobiernos, los corifeos de Podemos e Izquierda Unida, a la sazón vitoreadores de Tsipras y Syriza, minimizaron la importancia de que hubiese mujeres en los Gobiernos de “izquierda” griegos porque, según ellos, había  “otras cosas más importantes” para las que, si seguimos con su discurso aunque ellos no se atrevieran a verbalizarlo, no debían hacer mucha falta las mujeres. Sobre aquello ya escribí un post en su momento.

Lamentable.

diamujer-podemosTal es la patología mitómana y machista de Pablo Manuel Iglesias que, increíble, tuvo las santas narices de que su foto y la de Iñigo Errejón, dos hombres, aparecieran presidiendo sus carteles del 8 de marzo. Increíble. Pero, ya se sabe, Podemos funciona como una secta buscando cualquier justificación para las injustificables actuaciones de sus líderes. Es la argumentación totalitaria de que lo importante es tomar el poder por tomar el poder y para Podemos todo lo demás es prescindible. Incluyendo las mujeres.

Nada nos sorprende todo esto a quienes ya hemos calado la vertiente totalitaria de Podemos y el complejo de Gran Dictador que enferma a Pablo Manuel Iglesias, y que hace que, poseedores de la verdad absoluta, desprecien a más de la mitad de la población, las mujeres.

Lo lamentable es que sus acólitos (y acólitas) siguen justificando cada palabra que sale de la boca de su caudillo, y tienen el sentido crítico totalmente desterrado. ¿Cómo defenderán las feministas, que haberlas haylas, de Podemos e Izquierda Unida el lenguaje inclusivo desde “Unidos Podemos”?

No dejéis que os devaluen, compañeras.

@JoseRaigal

Anuncios

5 pensamientos en “Unidos Podemos: Los hombres que no amaban a las mujeres

  1. #MisFelicitaciones José.
    Misoginia, macho alfa, adaptación en tiempo real para conseguir “el asalto al poder”, ¿qué más da?, la cuestión es el fin, no los medios, para obtener “mis objetivos”. Como decía Groucho Marx: “tengo estos principios, si no les gustan, tengo otros”.
    No sé si fue J.C. Monedero que decía de Pablo Manuel: “arrogante intelectual”.

    No sé si se nota mucho el fervor que siento por el personaje.
    Un saludo,
    guillermo

  2. Con todo el cariño, patético el artículo, como patética es la desesperación del PSOE. La causa de que exista Podemos es el abandono continuo de la izquierda por parte del PSOE. Y mientras no lo reconozcáis y lo corrijáis y os dediquéis a atacar a Podemos con argumentos tan estrafalarios como el de este artículo, no tendréis nada que hacer. Por mucho que te empeñes en llamarle Pablo Manuel, Pablo Iglesias es la consecuencia de la traición del PSOE a la izquierda de este país. Repito, con todo el cariño.

    • Hola, Eduardo 😉
      También con todo el cariño, no has rebatido nada de lo que he dicho. Lo de contestar críticas hablando de otra cosa puede ser cómodo, pero no constructivo. Y no fui yo quien bautizó y le puso los nombres a Pablo Manuel. No sé por qué os escuece.
      Menos mal que en lo sindical coincidimos, camarada 😉
      Un abrazo muy fuerte

  3. Pingback: El ocaso de Podemos | Una vez dicho esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s