Quo vadis, Izquierda Unida???

quovadis

Es toda una evidencia que Podemos va fagocitando poco a poco a Izquierda Unida, amparado en el desconcierto de buena parte de los cuadros políticos de IU y en el innoble maniobrerismo de Pablo Manuel Iglesias, que hace gala de una falta de escrúpulos y una hipocresía que solo encuentra parangón en su egolatría paranoide.

La inestimable ayuda de varios caballos de Troya que Podemos ha incrustrado en IU, desde la traicionera Tania hasta el palanganero Garzón, ha ayudado en el proceso de disolución de esta organización política, tiempo ha polo de referencia indiscutible de la izquierda comunista en España.

Más allá de la falta de reglas en que se mueven las estrategias políticas, a mí, que tengo muchos compañeros del sindicato militando (aún y como pueden) en Izquierda Unida, me parece lamentable que un polo de referencia tan importante de la izquierda española desaparezca de esa forma a manos de las maniobras megalómanas de Pablo Manuel Iglesias y de la sumisión derrotista de Alberto Garzón.

Estoy en el Partido Socialista desde hace un tiempo, y opino que existe izquierda dentro y fuera de mi Partido. Pedro Sánchez Castejón está trabajando activamente por la renovación del PSOE, apostando por políticas socialdemócratas de izquierda y recuperando decididamente la orientación como un Partido de clase, de la clase media y de la clase trabajadora. Fuera del PSOE existen importantes figuras de la izquierda política como Gaspar Llamazares a quien respeto profundamente y con quien tengo bastantes coincidencias puntuales. Sirva esto a modo de ejemplo pero hay cientos de ejemplos destacados de igual manera.

Izquierda Unida ha sido una referencia imprescindible de la izquierda que no encontraba su lugar dentro del PSOE, y su desaparición deja un hueco que, evidentemente, no será cubierto por Podemos, proyecto personal y caudillista de Pablo Manuel Iglesias, que más allá de los avatares del momento, no ofrece ningún proyecto político de izquierda sino sólo el delirio arribista y oportunista de un ególatra con ambiciones totalitarias.

Pedro Sánchez está aguantando como un  león en su intención de conseguir un gobierno progresista que desaloje al PP, y a la vez consolidar un proyecto socialdemócrata de izquierdas para el PSOE, pero también es necesario que esas mujeres y hombres de izquierda que por diversas cuestiones no encuentran acomodo en el Partido Socialista reconstruyan una alternativa que recoja la antorcha que deja una Izquierda Unida en decadencia, podrida por la traición y el tacticismo.

La izquierda política en España debe tener polos de referencia que recojan su diversidad y, pese a ello, en los momentos decisivos trabajen en un frente común de progreso y de defensa de los avances sociales y de clase.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s