Urgencia social #26J

urgencia

No es bueno vivir sin gobierno y con las instituciones paralizadas. Cuando la política se bloquea gana peso el poder económico y la influencia de los poderes fácticos. Y en ese punto nos encontramos porque desde la evidente pinza PP-Podemos se le negó a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno. No nos engañemos. Ése es el punto de partida a la situación actual.

A esto nos ha llevado el que para algunos la prioridad era sustituir al PSOE como fuerza primaria de la oposición, Podemos jamás ha considerado seriamente la posibilidad de optar al gobierno de España, pues con la actual correlación de fuerzas era evidente que no lo conseguirían. Simplemente su trabajo ha sido el del perro del hortelano “ni comer, ni dejar comer”. Quizá para sus acólitos más incondicionales sea una estrategia inteligente, el problema es para los millones de personas que necesitan medidas progresistas de gobierno urgentemente, sin tener en cuenta la parafernalia de las ansias de poder de Pablo Manuel Iglesias.

El Juego de Tronos que, como se suele decir, le hace el culo Pepsi Cola a Pablo Manuel Iglesias, no beneficia precisamente a los parados necesitados de un subsidio, ni a las personas para las que urge la renta mínima, ni la clase trabajadora que necesita ver reforzada la negociación colectiva para recuperar posiciones y defender sus derechos en el escenario social.

Llegamos a estas elecciones con una derecha refrescada, con un electorado movilizado, y una izquierda (aquí si que soy generoso a la hora de repartir etiqueta) fragmentada, donde la sonrisa de Pablo Manuel y su palanganero Garzón solo demuestra su satisfación al ver las encuestas que les sitúan por encima del PSOE (ya veremos las urnas).

Patético querer ser cabeza de ratón antes que cola de león. Patético el sectarismo que se conforma con pretender sustituir a otra fuerza de izquierda, aunque sea a costa de entregar cuatro años más el gobierno a la derecha corrupta del PP. Patéticos todos los coros que, haga lo que haga su caudillo, alaban cada palabra del Mesías Pablo Manuel.

El PP comenzó el desmantelamiento del estado del bienestar que, no lo olvidemos, construyeron los gobiernos socialistas, y al führer Pablo Manuel y su palanganero Garzón no les importa que continúe, porque ellos, mezquinos y sectarios hasta la saciedad, solo pretenden ser Pedro Sánchez en lugar de Pedro Sánchez.

Y, mientras, seguirán sin atenderse las urgentes necesidades del pueblo y la clase trabajadora de España.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s