Socialismo sin complejos

sincomplejos

¡Ay, que risa! Ahora parece que están saliendo socialdemócratas de debajo de las piedras, alguno debe pensar que no basta con dejar de vociferar un rato y renegar de su aversión a las corbatas para empezar a ser visto como alternativa de gobierno, por eso, ¡Oh, milagro! algunos acaban de redescubrir a Zapatero y a la socialdemocracia.

Ahora que Izquierda Anticapitalista ha caído del caballo y se ha convertido a la socialdemocracia, no viene mal hacer balance de lo que ha significado y significa para España la auténtica socialdemocracia, la del Partido Socialista y todos sus gobiernos, tanto los de Felipe González como los de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se resume en una frase, las políticas socialdemócratas del PSOE han construido en España el Estado de Bienestar que, aún a fecha de hoy (Rajoy sigue trabajando activamente en ello gracias a los votos de Pablo Manuel y sus acólitos) el PP se empeña en desmontar como si fuera un mecano, con sus recortes antisociales y sus políticas reaccionarias.

Cada recorte del PP ha sido sobre algo que construyó el PSOE. Cada medida involucionista del PP nos ha hecho retroceder sobre algún progreso legislado por el PSOE.

¿O alguien se cree que todo lo que teníamos en España, y que está siendo destrozado por el PP, había caído del cielo o surgido por generación espontánea?

Que todo esto es cierto lo avala, además de la memoria histórica y los hechos más evidentes, la supuesta metamorfosis ideológica de los radicales antidemócratas que ahora ponen cara de niño bueno y se apuntan a la socialdemocracia. Parece que han pasado a acomplejarse de sus afanes totalitarios, aquellos que proclamaban tomar el cielo “no por consenso, sino al asalto” han descubierto la socialdemocracia. Y lo peor es que sus fieles seguidores se lo siguen justificando todo, como en una secta, si hoy el Mesías grita “verde”, la masa repite “verde, verde, verde”, si mañana la consigna es “rojo” la masa repite “rojo, rojo, rojo”.

Pero, aún en los tiempos difíciles, la auténtica socialdemocracia de izquierdas se sigue batiendo el cobre, defendiendo a la clase trabajadora, defendiendo a las mujeres, al colectivo inmigrante, a la gente LGTB, a todas las personas discriminadas y desfavorecidas. El PSOE es el único que puede desplegar en España una inacabable batería de leyes progresistas que han modernizado España y traído el progreso más amplio para toda la sociedad.

Por eso, porque a diferencia de otros que oportunista e hipócritamente se acomplejan de sus auténticas ideas y ahora tienen la desfachatez de pretender disfrazarse de socialdemócratas, este próximo domingo 26 de Junio votaré a la socialdemocracia auténtica, votaré a Pedro Sánchez, votaré al Partido Socialista.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s