¿De verdad hubo pucherazo?

deverdad+

No fue automático. Hizo falta que los trolls se recuperasen del shock que supuso la noche del 26J el fracaso de Unidos Podemos para que la paranoia, unida a la falta de cultura democrática, mezclada con la apropiada e infantil rabieta, diera lugar a la teoría conspiranoica del fraude electoral que habría arrebatado a Unidos Podemos su tan preciada y merecida mayoría absolutísima.

Empezaron a surgir supuestos errores o supuestas manipulaciones en supuestas actas electorales, y supuestos testimonios de lo supuestamente fácil que resulta manipular el resultado de las urnas en España. Patético el mal perder que tiene alguna gente y como intentan refugiarse en la ficción de su mundo de Yupi donde sus fantasías se realizan y les dan cobijo y confort.

La prueba más evidente de que no hubo pucherazo, por omisión, la dan los propios dirigentes de Unidos Podemos que, evidentemente, si hubieran tenido como irrefutables la décima parte de las supuestas pruebas que corrieron por la red, a buen seguro que hubieran denunciado pública, legal y políticamente tamaño fraude poniendo el grito en el cielo. El silencio de Pablo Manuel, Errejón, Echenique y resto de portavoces cualificados deja las cosas en su sitio. Para un análisis más detallado, recomiendo el artículo de Ignacio Escolar en eldiario.es, El pucherazo, que puedes leer aquí.

Pero el problema no es sólo el bulo del pucherazo. Junto a ello, múltiples personas de ideologías contrarias al PP, incluyendo alguna buena gente de mi partido, el socialista, iniciaron a coro una campaña de lamentaciones despotricando contra los casi 8 millones de votantes que habían elegido PP.

Lo que tiene la Democracia es eso, que cada persona vota conforme a lo que le da la gana, básicamente, y lo único que toca denunciar es cuando se impide esa libertad de voto, por ejemplo, determinadas presiones que reciben ancianos a quienes terceras personas obligan a votar en una dirección determinada.

Yo jamás hubiera votado a un partido que estructuralmente ha hecho de la corrupción su modus vivendi y que, como tal partido, se encuentra en los tribunales. De la misma forma que jamás hubiera votado a Berlusconi en Italia o a Jesús Gil en Marbella. ¿Y qué? El PP, el partido más corrupto de la historia de España, el que nos ha hecho retroceder siglos en derechos y libertades, el que ha sumido a España en una negra noche de oscurantismo y despropósitos, ha sido votado por casi 8.000.000 de personas (se dice pronto) sacando una diferencia de 2.500.000 a su principal competidor, el PSOE.

Es lo que tiene la Democracia, la gente puede votar en libertad. Y luego va y lo hace. Y a otra gente no nos gusta el resultado. ¿Deberíamos cambiar el sistema para que la gente votase siempre lo que nosotros queremos, y no lo que ellos quieren? No sólo parece un absurdo, lo es. Y sería bueno que cada cual que ha insultado a este país, difamado a los votantes de derecha, manifestado su intención de emigrar, etc. valorara en su interior si realmente desea vivir en un sistema en el que la gente pueda elegir con libertad, lo cual, de vez en cuando, supone que gane el bando contrario (con todo lo que ello supone).

Esta falta de cultura democrática se extiende por todo el abanico ideológico, a derecha y a izquierda, y se manifiesta según quien gane las elecciones de turno. Cuando el bando perdedor pilla una rabieta no sólo lo hacen sus hooligans o trolls, sino incluso bastantes de sus votantes “normales”, según la virulencia del berrinche sus conciencias se distancian en mayor o menor medida de las reglas de juego democráticas.

Yo voté al Partido Socialista el pasado 26 de junio, no ganamos. Quedamos mucho mejor de lo que toda la maquinaria propagandística de nuestros rivales había hecho creer a toda la ciudadanía, pero no ganamos.

La correlación de fuerzas hace imposible, ahora si, un gobierno progresista de cambio, que si podría haber llegado hace meses, cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura. Advertimos lo que iban a suponer unas nuevas elecciones y se cumplió milimétricamente, El NO de Pablo Manuel Iglesias a Pedro Sánchez ha traído 4 años más de Gobierno del Partido Popular.

Toca pasar a la oposición, combatir las políticas del PP en el Parlamento, en el movimiento asociativo, entre la ciudadanía. Los sindicalistas de clase seguiremos fajándonos en esa dinámica nuestra de negociación y movilización, en un entorno hostil, con un Gobierno antiobrero enfrente, pero es lo que hay.

Y a apechugar con el resultado electoral, trabajando activamente estos cuatro años quienes queremos otra cosa distinta, quienes queremos progreso, regeneración democrática y políticas sociales avanzadas. Dediquémonos a conquistar al electorado, a conseguir ser el Partido más votado, con todo el respeto y tolerancia para quienes opinan de forma distinta a la nuestra.

@JoseRaigal

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿De verdad hubo pucherazo?

  1. Pucherazo hubo, en mayor menor medida, le incomode a usted o no. Vivo en el extranjero y usted sabrá mejor que yo el porcentaje de participación ridículo, gracias a una reforma de la ley electoral de PSOE precisamente. También tenemos incidencias en el voto por correo y la cuestión de los ancianos y las monjas. Además si uno viene de un pueblo donde la compra de votos es vox populi… En fin, sobran las palabras.

    Obviar todo esto a sabiendas de cómo se las gasta el partido en el poder, con su flamante ministro del exterior y sus escuchas donde se habla de destrozar sistemas sanitarios y saboteos a la oposición, me parece una negligencia. Más conociendo el vínculo ideológico, económico y hereditario con él franquismo.

    Ahora bien, si bien estoy de acuerdo en que no se debe insultar a los que votan otras opciones, aunque esta sea el partido imputado y corrupto que es el PP, tampoco se debe insultar a quienes pensamos y sospechamos que nos están intentando dar gato por liebre.

    Por todo esto, me tomo la libertad de devolverle el insulto gratuito al llamarle a usted mamporrero y bufón del régimen. Y me quedo tan pancho.

    • Gracias por su colaboración que ilustra perfectamente el contenido de mi post y le carga de razones 😉
      En cuanto a sur pretendidos insultos, no se prive, dese el gustazo y quédese tan pancho. Espero que duerma mejor esta noche 😂
      Total, no ofende quien quiere, sino quien puede.
      Buen lunes y feliz semana 😊

      • Gracias por publicarlo y por el comentario.

        Dije ministro del exterior cuando quería decir del interior. Aunque supongo que ya todo el mundo tiene catado a ese señor que además habla con ángeles, condecora vírgenes y hace comisarios a periodistas pelota… Si es que Ibáñez se quedó corto, con los personajes que gobiernan en nuestro país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s