ROJO r255-g0-b0

rojo

El jeroglífico del título sonará familiar para quienes enredéis con programas gráficos, pues las claves RGB (Red, Green, Blue) se refieren a las composiciones de colores de pantalla, y los valores 255-0-0 se refieren al rojo rojo rojo puro puro puro.

Una manera como otra cualquiera de empezar un post sobre la competición espuria en que se encuentra inmersa buena parte de la militancia socialista y de la izquierda en general, empeñada en hacer una ostentación adolescente de quien alcanza mayores índices de rojería.

Esta carrera cromática no es nueva. Durante nuestra Guerra Nacional contra el Fascismo se zanjaba a pistoletazos entre socialistas, comunistas, troskistas y anarquistas, con enorme regocijo y productividad en beneficio del bando franquista, que acabó ganando la contienda.

No es nueva y ni tan siquiera es patrimonio de la izquierda española, un ejemplo que pongo habitualmente es la iconoclasta e irónica película La vida de Brian, que muy probablemente habrás visto, y donde se ridiculizaba con acierto e inteligencia las divisiones entre las diferentes facciones judaicas que se enfrentaban a los romanos.

Lo que es novedoso en la historia de la Democracia es que el enfrentamiento se produzca dentro de la propia militancia socialista, dividida entre quienes piden mantener el NOesNO y quienes (me incluyo) pedimos pasar a la  oposición. Cuando pedí públicamente la abstención en un post escrito en julio de este año, hubo ya entonces algún socialista al que se le disparó en twitter el dedo y me llamo “enemigo”, aunque cierto es que se enfrió en un ratín y, también públicamente, pidió disculpas. No habíamos llegado al enfrentamiento en el que las votaciones del Comité Federal han llevado a Pedro Sánchez a dimitir del puesto de secretario general.

Soy tan militante del PSOE como la gente que habla, sin ningún poder, en nombre de toda la militancia en redes sociales o inaceptables escraches ante la sede de nuestro Partido. No estoy en absoluto de acuerdo con ese maniqueísmo reduccionista que, alentado por los medios de comunicación y variados intereses contrarios al PSOE, pretende enfrentar a la militancia (como un todo) contra los barones (como otro todo).

Para empezar, esos colectivos son variados, tanto entre las direcciones territoriales del Partido como entre la militancia de base hay gente que se alinea, legítimamente, con el abstencionismo ante una nueva investidura o el NOesNO. Las direcciones territoriales de Extremadura, Castilla La Mancha o Andalucía, evidentemente han sido elegidas para esos puestos y esa representación por la militancia en los diversos congresos del Partido y según la normativa y estatutos de que nos hemos dotado democráticamente.

Y, evidentemente también, muchas mujeres y hombres socialistas, militantes de base del PSOE que no tenemos ni cargo público ni remuneración alguna gracias al Partido, también apoyamos que se haga lo que sea menester para evitar unas terceras elecciones que desmantelarían a la izquierda y empecemos, de una vez por todas, a utilizar la minoría parlamentaria del PP para hacer una oposición constructiva en defensa de lo que de verdad importa, la clase trabajadora y la ciudadanía española.

@JoseRaigal

 

Anuncios

2 pensamientos en “ROJO r255-g0-b0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s