Militancia socialista

cerrado

*  *  *

continúa con plena vigencia el post de la semana anterior

vamos2

El Comité Federal ha decidido, democráticamente y con toda legitimidad, pasar a la oposición contra el PP y evitar terceras elecciones absteniéndose en la próxima investidura. Una opción que yo defendí como necesaria para rearmar a la izquierda inmediatamente después de las elecciones del #26J, provocadas por el #NOesNO de Pablo Manuel Iglesias contra la investidura de Pedro Sánchez.

Los partidos, cuando son democráticos, transcienden a las personas, por muy estrellas (fugaces o no) que sean. El Comité Federal, máximo órgano entre Congresos conforme a la legalidad socialista, ha decidido, el debate ha sido intenso, y 139 votos han respaldado la abstención, frente a 96 que se han manifestado en contra. La rabieta de Pedro Sánchez me decepciona, más aún, a mí que le he defendido públicamente hasta el momento en que nos metió a todos en el callejón sin salida del #NOesNO.

votacion

Patético y populista el intento de enfrentar a la militancia socialista con la dirección del Partido. Una vez más, como empezó a suceder tras el #26J, Pedro y sus partidarios han entrado, inconscientemente quiero creer, al trapo de la estrategia podemita para destruir al PSOE y crear un nuevo bipartidismo PP-Podemos.

Cada insulto contra los miembros del Comité Federal que han respaldado la abstención, cada intento de deslegitimar este órgano, lo único que hace es el juego a Pablo Manuel Iglesias y a Podemos. Pero en este caso, a diferencia de cuando Podemos ha fagocitado a Izquierda Unida casi sin oposición, el PSOE tiene un peso y una estructura real en la clase trabajadora y en la sociedad española, más allá del ruido de Twitter y las redes sociales, ampliado por los medios de comunicación afines a la derecha.

Ahora a toda la militancia socialista nos tocan dos tareas fundamentales: Oposición sin cuartel al futuro gobierno precario del PP y reforzamiento del PSOE para continuar liderando la izquierda en España, preparar un Congreso que refuerce la unidad de nuestro Partido y nos actualice como herramienta de defensa de la clase trabajadora y la ciudadanía española.

Y en eso tenemos que situarnos todas las mujeres y hombres que estamos afiliados al Partido Socialista, porque se trata de reconstruir en positivo una alternativa real y poderosa de gobierno. Millones de personas en España lo necesitan.

@JoseRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s