#7N contra el horror cotidiano

7n

Ha habido momentos en que costaba salirse del remolino provocado en la izquierda por qué hacer con el actual rompecabezas parlamentario, y los posts donde tocaba otros temas que afectan a millones de personas tenían mucha menos audiencia que cuando bajaba al barro de las investiduras y los populismos.

Y es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y, aunque siempre hay voces que claman contra las injusticias cotidianas, la marejada de las redes sociales con su ruido imperfecto suele distorsionar la realidad y funcionar a golpe de moda o de los intereses de corrientes de opinión organizadas.

Así, el machismo ha seguido asesinando mujeres mientras la atención se fijaba en los escraches frente a Ferraz, las patochadas de turno de Pablo Manuel Iglesias o las escaramuzas internas de la familia socialista. Pero seguía sin detenerse la cuenta de mujeres asesinadas a manos de los cabestros de turno, con mucho menos eco que cuando, por ejemplo en verano, la ausencia de otras noticias hace salir estos crímenes al candelero y suscita encendidas y masivas repulsas.

El machismo asesina todos los días, por eso este lunes 7 de noviembre nos movilizamos para intentar ponerle freno, sabiendo que hacen falta medidas de mayor magnitud que nuestra protesta que, precisamente, está encaminada a conseguir que se adopten tales medidas.

Es muy importante tu participación este #7N. Pero mucho más importante es que el #8N y todos los días siguientes no perdamos de vista, porque es cuestión de vida o muerte, que en este país muere más de una mujer a la semana asesinada por un machista que cuenta con la complicidad, abierta o enmascarada, de muchísima gente alienada por la ponzoña patriarcal que todo lo impregna.

No lo olvides y actúa en consecuencia. Se trata de salvar vidas.

@JoseRaigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s