Heil, Pablo!!!

La clase trabajadora y el progresismo social estamos de enhorabuena. Tras Vistalegre 2 Pablo Manuel Iglesias controla Podemos sin cortapisas ni límites. Podemos inicia su declive sin retorno.
En Podemos han competido dos líneas, la preocupada en construirse como alternativa constructiva de izquierdas, encabezada por Errejón, que ha perdido, y la totalitaria y caudillista obsesionada por adelantar al PSOE como fin único, encabezada por Pablo Manuel, que ha ganado.

Como Podemos, desde sus orígenes y en su devenir histórico, siempre ha seguido las directrices de su ególatra caudillo, el encumbramiento alcanzado por éste simplemente viene a ratificar la principal razón de la existencia de ese partido y, por tanto, es motivo de alegría. Porque Pablo Manuel es, de lejos, menos inteligente y hábil que Errejón, y su populismo exacerbado entre los espumarajos de sus gritos vociferantes encorseta en un restrictivo redil a Podemos, que le conducirá a callejones sin salida y la marginalidad más absoluta. Hoy ha comenzado el principio de su ocaso definitivo.

Hoy se ha ratificado que Podemos es la izquierda que gusta a la derecha, la que ha cumplido el papel de regalar cuatro años más al PP a base de sembrar desunión y enfrentamiento entre las fuerzas progresistas, pero Pablo Manuel está satisfecho porque ha conquistado sus objetivos, debilitar al PSOE y ser coronado Rey de Podemos. El resto le da igual.

Empieza la noche de los cuchillos largos en Podemos, más o menos disimulada para disfrazar las vendettas fratricidas que tanto temían los errejonistas (no en vano hay todo un camino alfombrado de purgas internas y expulsiones hasta llegar a Vistalegre 2) Monedero, relegado al ostracismo por sus deslices financieros, ya vuelve a aparecer en escena colgado del brazo de su adorado monarca y se despacha pidiendo la supresión de la Secretaría Política que ocupa Errejón, que ya ha dejado claro que no va a dimitir, con un coraje y un sentido del deber digno de mejores causas.

Habrá que ver como evoluciona todo esto en el futuro, pero de momento en Podemos se ha reafirmado lo más negativo, rancio y antidemocrático en torno a su líder mesiánico y esto, que a la opinión pública democrática le ha puesto los pelos como escarpias, a medio y largo plazo supondrá un lastre para Podemos que le impedirá (afortunadamente) remontar la pronunciada caída en que se encuentra.

De lo que pienso que nos toca hacer a los socialdemócratas para gestionar el presente y el futuro me remito a un futuro post. Hoy toca, lo que son las cosas, darnos la enhorabuena por el triunfo del megalómano Pablo Manuel.

@JoseRaigal

 

Anuncios

3 pensamientos en “Heil, Pablo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s