Ahora toca Susana

Toca pronunciarse ante las primarias socialistas. No valen las medias tintas ni las indefiniciones en momentos tan importantes para el PSOE, el partido de referencia no sólo de la clase trabajadora española, sino de nuestra propia Democracia.

El éxito rotundo de convocatoria que hoy ha tenido Susana Díaz en la presentación de su candidatura ha acabado por posicionarme. Daré mi voto a Susana para que sea la próxima Secretaria General de mi Partido, depositaré mi confianza en ella porque es lo que toca y en este momento es la opción, con mucho, más válida para dirigir el Partido Socialista, reconstruirlo, reforzarlo y volver a hacer de él un partido ganador.

Ni caigo en la autocomplacencia en mis análisis políticos ni me lavo en agua bendita con un espíritu hipercrítico que, habitualmente, suele esconder un montón de complejos, pero lo cierto es que el PSOE ha sido la auténtica punta de lanza en la construcción de la democracia moderna en España, el diseñador de un sistema avanzado de libertades y de derechos y, por tanto, me muestro orgulloso de su herencia, fuertemente atacada y desmantelada por la ofensiva derechista del PP y sus políticas de recortes. Por ello se me ha puesto un nudo en la garganta viendo a figuras históricas como Felipe, Guerra o Rubalcaba apoyando sin titubeos y sin fisuras a Susana.

Pero Susana ha lanzado un discurso y un desafío para el futuro, se trata de fortalecer un PSOE ganador, que sea un Partido autónomo: “Si tengo la confianza mayoritaria del partido, el PSOE seguirá teniendo como siempre un proyecto autónomo. Una cosa es pactar con un partido y otra cosa es entregar el PSOE o imitar a otro partido”

En momentos en que la desidia derrotista de Pedro Sánchez ha fracturado al Partido Socialista, dejándonos arrastrar por las estrategias de Podemos (el mismo Podemos que evitó cuando estuvo en su mano que Pedro fuese Presidente), es bueno tener las ideas claras y saber que “Más allá del PSOE no hay una izquierda transformadora”.

Votaré a Susana porque coincido con ella en la necesidad de construir un Partido Socialista que no vaya a la cola de nadie, un Partido Socialista con su propia estrategia y sus propios objetivos.

Votaré a Susana porque, lamentablemente, Patxi López, un hombre valiente de Partido por el que siento un profundo respeto y admiración, no parece haber sabido reunir en torno suyo los apoyos suficientes y necesarios para constituir una alternativa viable.

Votaré a Susana porque la frustrante decepción que ha supuesto Pedro Sánchez debe ser atajada de raíz. Él es el principal responsable de haber fracturado gravemente al Partido Socialista, gestionando ineficazmente la etapa postelectoral después del 26 de Junio haciendo de nuestro Partido un rehén seguidista de la estrategia de Podemos. Ha intentado disolver el proyecto socialista del PSOE para acabar enfangado en rabietas y desplantes caudillistas propios de una prima donna venida a menos que se resiste a hacer mutis por el foro.

Estamos en un momento crucial en la historia del Partido Socialista Obrero Español y la militancia debemos estar a la altura, analizar políticamente para decidir nuestro voto y no dejarnos embaucar por cantos de sirena ni artificios populistas. Nuestra clase, la trabajadora, y su organización, nuestro PSOE, así nos lo demandan.

@JoséRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s