Cuando los de arriba hablan de guerra…

No vivimos la primera escalada bélica de la historia, pero si una de las más graves y peligrosas dada la naturaleza energúmena y troglodita de los individuos que gobiernan hoy en día EEUU y Rusia.

Llama la atención el choque de cuernos en Siria provocado por Trump contra Putin cuando, precisamente, ha quedado ya más que archidemostrada la intervención del gobierno ruso, a través de sus hackers, para manipular la opinión pública estadounidense y favorecer la victoria de Trump gracias a lo que alcanzó la presidencia de EEUU.

¿Tan desagradecido es Trump que ahora provoca en Oriente Medio a su benefactor, el nuevo Zar que inclinó la balanza a su favor y le hizo presidente? Si bien es cierto que parece pueril pretender interpretar con lógica las reacciones y decisiones de Trump, no menos cierto es que en el caso que nos ocupa, la agresión estadounidense a Siria  beneficia tanto a los presidentes ruso como americano.

Y es que nada mejor que una buena guerra, o empujar al mundo al mismísimo borde del abismo bélico, para cerrar las fracturas sociales y políticas internas en una nación, suscitando el fervor chovinista patriotero contra el otro. Tanto Putin como Trump usarán la actual crisis para acorralar de un plumazo a la oposición interna y llevar a sus súbditos al consenso, de grado o de fuerza, frente al enemigo externo. Las guerras es lo que tienen, el temor impone unanimidades y acallan las voces críticas.

CUANDO LOS DE ARRIBA HABLAN DE PAZ
el pueblo llano sabe
que habrá guerra.
Cuando los de arriba maldicen la guerra,
ya están escritas las hojas de movilización.
Bertolt Brecht

Trump y Putin poco hablan de paz, su patológica necesidad de alardear de testosterona les lleva a exhibiciones impúdicas de poder militar, donde los Tomahawk y las superbombas suplen sus deficiencias en sus mentes enfermas ansiosas de reafirmar su masculinidad .

Este blog comenzó su andadura ya hace casi cuatro años, precisamente con un post sobre la guerra en Siria, desde entonces el pueblo sirio viene padeciendo una guerra sin cuartel en la que Isis ha sido su mayor enemigo, y que ha costado cientos de miles de víctimas y la huida de millones de refugiados.

El islamismo es una pieza fundamental de las potencias occidentales en la zona. El mismo islamismo que ha atentado en EEUU y en Europa contra población civil causando miles y miles de muertes se ve ahora reforzado, una vez más, por la actuación militar de EEUU. Es público y conocido que, tras el ataque con misiles ordenado por Trump, Isis forzó una ofensiva en la zona bombardeada por los Tomahawk y recuperó posiciones.

El cinismo hipócrita de Trump no le impide colaborar militarmente con un Isis responsable de los mayores crímenes de guerra en Oriente Medio y que, a la vez, ha asesinado a miles de personas europeas y estadounidenses. Un Isis que se batía en retirada tras la acción decidida del ejército Sirio ha recibido un balón de oxígeno por parte del Presidente de EEUU.

Los peores temores sobre todo lo que podía perpetrar Trump ya se están haciendo realidad.

@JoséRaigal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s