#21D, este jueves, Inés

No te pido el voto para nadie. En esta ocasión simplemente te voy a decir qué haría yo si pudiera votar en las próximas elecciones en Catalunya. Mi postura personal, que no partidista, y te voy a explicar brevemente mis motivos para significarme de esta manera.

Hoy por hoy estoy afiliado al Partido Socialista, por lo qué quizá pienses que debería pedir el voto para Iceta, pero ya te he dicho que no, que esta vez no pido el voto para nadie. Porque el conflicto generado en Catalunya por los separatistas es de tal magnitud y ha enrevesado la situación de tal manera que tenemos lío para tiempo y una sociedad gravemente fracturada con heridas que costará sanar.

A los separatistas insolidarios y xenófobos no se les puede alimentar con medias tintas, dada la situación límite a que han abocado a Catalunya especialmente, pero también al resto de España.

Las encuestas preelectorales de todo tipo reflejan esa fractura de la sociedad, esa polarización en dos grandes bloques, el secesionista y el constitucionalista, y la muy fundada probabilidad de que Inés Arrimadas sea la política más votada en el bloque constitucionalista. Y el bloque constitucionalista necesita por fuerza de un entendimiento entre Ciutadans y el PSC.

Inés representa, para mí, la apuesta más nítida y definida de oposición a los delirios suicidas del separatismo. Si consigue frenar con la fuerza de los votos al frente independentista, necesitará forzosamente del apoyo del PSC.

Por eso yo, si estuviera censado en Catalunya, votaría a Inés. Porque si hoy es posible una presidenta constitucionalista de la Generalitat, es ella. Porque querría aportar mi voto, mi grano de arena, para pelear que Inés fuera también la política más votada en estas elecciones.

Si pudiese participar el 21D, querría que mi voto se utilizase para frenar al secesionismo. Sin matices, sin juegos florales, sin alianzas oportunistas. Y creo, sinceramente, que eso sólo me lo garantiza el voto a Inés Arrimadas.

@JoseRaigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s