Cambiando el ritmo

He llegado a un cierto punto de saturación después de una etapa vivida en ebullición. Creo que al compás de los tiempos que vivimos, donde la sinrazón está de moda y la incoherencia demagógica es premiada, en una búsqueda permanente de una especie de éxtasis llevado al paroxismo, propiciado por la facilidad de uso y abuso que ofrecen las redes sociales.

Llevo ya un tiempo amagando con un proceso de desintoxicación, cuesta cuando uno se ha metido hasta la médula en la vorágine comunicativa que, es duro pero obligado reconocerlo, nos lleva a primar la cantidad sobre la calidad. Más amigos en facebook, más seguidores en twitter, más me gusta en instagram, más visitas en el blog…

Un respiro, porfa.

No me marcho, como tanta gente con mejor juicio o más fuerza de voluntad que yo ha hecho ya. Su ejemplo ayuda, y yo pese a las apariencias soy observador y receptivo. Y no me marcho porque creo que hoy en día no es malo estar en las redes, aunque si es malo dejarse arrastrar por la vertiginosa corriente. Simplemente, voy a procurar ir a otro ritmo más personal.

Así, hoy es la última vez (por el momento) que publico porque toca. El post que asomaba dentro de mi craneo dando una nueva ración de cera a Puigdemont y sus acólitos se queda en la punta de mis dedos. Estoy harto de los populismos que se mueven como pez en el agua en las redes sociales, haciéndolas crecer como excrementos que a la vez sirven de abono pero las llenan de podredumbre.

Seguiré publicando, ¿Cuando? Depende… Cuando me dé por ahí. Cuando considere que merece la pena, o cuando crea que debo hacerlo. Sea el día que sea. Y muy probablemente a la hora que sea. Una sugerencia, por si te apetece saber en qué momento publico algo, simplemente suscríbete a unavezdichoesto, dándole a la tecla seguir este blog ahí, en la columna de la derecha, justo debajo de las miniaturas de instagram, y cada vez que publique te llegará un correo.

Hasta pronto.

@JoseRaigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s