Algo sobre mí

jose51Ya van unos 7 meses desde que, en Septiembre de 2013, coincidiendo con el cumple de mi hija Marina, comencé este Blog animado y ayudado por @GalianaRGM  y creo que esta página de Algo sobre mí ya va necesitando una actualización.

Este blog, que nació con inquietudes de reflexión y poca ambición de audiencia, tuvo un momento de gloria cuando publiqué Orgulloso de ser Sindicalista de CCOO, coincidiendo por casualidad con uno de los más graves ataques que ha recibido nuestro sindicato.

Y en eso ha devenido este espacio. En un análisis de temas variados desde la óptica de nuestra clase, porque tengo que reconocer que la crisis que ha proletarizado a marchas forzosas a nuestra clase media, y mi experiencia en Comfia-CCOO Madrid, donde he tenido una visión más global del mundo del trabajo que la que tenía cuando trabajaba en mi COE del Santander (1), han reforzado aún más si cabe mi conciencia de clase y me han hecho reafirmarme en mis planteamientos políticos y sociales.

Por eso, y dado la agudización de los conflictos de clase que se están produciendo actualmente en España, esta experiencia personal ha tomado un marcado sesgo de herramienta militante.

Porque la militancia, que ha sido mi seña de identidad durante décadas, ha ido ganando cada vez más terreno en mi vida.

De mis primeros años conservo un alma y un corazón marcadamente rojos y comunistas, mi experiencia de todas estas décadas me ha llevado a reflexiones y planteamientos socialdemócratas, y debo reconocer que desde muy pequeño mi ADN ha sido y continúa siendo profundamente libertario.

En el momento de escribir estas líneas me encuentro envuelto en la vorágine de la reorganización de mi sindicato, Comisiones Obreras, en unos momentos que nos llueven por todos lados, tiempos nuevos, tiempos salvajes, en los que lo hagamos tendrá su eco en el futuro de nuestra gente.

Y, en medio de todo esto, un tiempo para la pasión, para amar, para disfrutar de las cosas sencillas, de una cerveza, de los escarceos en el ciberespacio o del contacto físico con la naturaleza.

Espero seguir contando con tu atención en mis espacios de internet, y con tu presencia si nos conocemos ahí fuera, en el mundo real.

Un abrazo muy grande 😉

Raigal

(1) Las COE (Comisiones Obreras Estatales) fueron la primera denominación, que aún continuamos usando los veteranos, de las Secciones Sindicales Estatales de los Bancos en la FEBA, Federación de Banca y Ahorro de Comisiones Obreras, que ha dado lugar a través de los años a Comfia (Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, que se disolverá el 13 de mayo para fusionarse con la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo – Fecoht – y dar lugar a una nueva federación el 14 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid)

2 pensamientos en “Algo sobre mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s